Publicado el oct 5, 2012 en Blog

¿Te imaginas poder descubrir junto con tus hijos las piezas del arte universal más importantes sin moverte de casa? ¿Eres profesor y quieres ofrecer a tus alumnos una experiencia fabulosa para conseguir captar su interés por el arte? Entonces puede que te interese Google Art Project.

Este proyecto se configura como una herramienta educativa más que interesante para hacer que los niños se introduzcan en el arte a través de uno de los único soportes por el que parece que han mostrado un mínimo de interés: el digital. Tanto docentes, como orientadores o los propios padres pueden utilizar Google Art Project para hacer que los más pequeños de la casa aprendan al mismo tiempo que se divierten.

Otro de los aportes realmente positivos de esta herramienta es que ofrece la posibilidad a los niños de que aprendan por ellos mismos. Que sean autónomos en la adquisición de conocimientos y que disfruten a través de juegos y actividades relacionadas con el arte.

Como habéis visto tiene muchas utilidades y formas de ser aplicado. Pero os señalamos las más destacadas e interesantes porque posiblemente se os puedan pasar por alto:

- Crear un jeroglífico con obras de arte
- Adivinar un cuadro a partir de una secuencia de imágenes
- Asumir el rol de crítico de arte
- Crear una exhibición propia
- Encontrar un cuadro a partir de unas pistas
- Reproducir una obra de arte
- Sumergirse dentro de un cuadro
- Comparar y clasificar diferentes pintores y estilos

¿Qué os parece este proyecto? ¿Conocéis alguno similar? ¿Qué ventajas y/o inconvenientes plantea el formato digital?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>