Publicado el nov 13, 2013 en Blog

Uno de los principales objetivos de las empresas en Internet es captar la atención de los clientes para que estos sientan interés por sus productos y se decidan a comprarlos. Para ello, es importante no aburrir a los usuarios, más bien lo contrario: hay que entretenerlos y retenerlos, ya sea en la página web o redes sociales.

Un método utilizado para conseguirlo es la llamada gamificación, que consiste en el uso de técnicas de juego para lograr varios objetivos, en este caso, fortalecer el vínculo con los clientes actuales, fidelizarlos y captar a nuevos usuarios interesados en la marca.

Según el artículo “Gamifiación: la venta a través de jugar con el cliente” de Eureka Startups, para implementar técnicas de gamificación hay que tener en cuenta varios aspectos, entre los que destacan:

  • Identificar el público objetivo de la marca. Hay que analizarlo bien para conocer sus necesidades y deseos. Solo de esta manera, se podrá plantear una estrategia de gamificación adaptada a ellos.
  • Definir los objetivos a corto, medio y largo plazo que queremos conseguir. Así será posible desarrollar una acción que ayude a lograrlos, y se podrá realizar un mejor seguimiento.
  • Fidelizar a los clientes mediante recompensas en los jueves. Los participantes en el juego tienen que tener un beneficio por jugar, sino no lo harán. Se pueden ofrecer, por ejemplo, descuentos en productos. No hay que repetir siempre la misma recompensa.

Gracias al uso de esta técnica, que ofrece al usuario una experiencia divertida e interactiva, se puede conseguir la fidelización de los clientes, la diferenciación respeto a otras marcas y el aumento de visitas en la página web.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>