Publicado el nov 26, 2013 en Blog

La mayoría de nosotros, posiblemente, ha utilizado más de una vez Google Street View, ya sea para buscar una calle o edificio concreto, planear una ruta, curiosear o simplemente para pasar unos minutos haciendo lo que podríamos llamar “turismo virtual”. Ahora bien, ¿qué hay detrás de esta interesante y práctica aplicación? ¿Cómo ha sido su creación?

Street View se lanzó en 2007 como un proyecto experimental. Para hacerlo posible se colocaron varios ordenadores en la parte trasera de un todoterreno. También se fijaron cámaras, láseres y dispositivos GPS. Hecho esto, el equipo de Google se puso en marcha y empezó a tomar las primeras fotografías, que eran de Estados Unidos.

Captadas las imágenes, el equipo de ingenieros de la marca empezó su proceso habitual. En primer lugar, se trata de recopilar todas las instantáneas. A continuación, hay que relacionar cada una de ellas con un punto del mapa. Este proceso se hace mediante la combinación de las imágenes con la información que miden los GPS instalados en el coche, y permite reconstruir la ruta del coche e incluso inclinar y realinear las fotografías. El siguiente paso es la creación de la panorámica. Hay que “pegar” las imágenes y aplicar una técnica para reducir las uniones y crear transiciones suaves. Finalmente, hay que elegir la imagen correcta.

Gracias a estos pasos, que requieren una gran dedicación y atención, tenemos la suerte de poder contar con Street Views, un proyecto que actualmente ya añade imágenes de países de los 7 continentes.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>