Facebook prohíbe los concursos y sorteos para conseguir “Me gusta” en las páginas corporativas

Publicado el sep 2, 2014 en Blog

Facebook sigue poniéndoselo cada vez más difícil a los community manager. Si hace unos días anunciaba un cambio en su algoritmo para eliminar ciertos contenidos de las páginas, ayer nos sorprendía anunciando un cambio en su política de uso que afecta, directamente, a las empresas que organizan sorteos y concursos a través de sus páginas corporativas.

El objetivo perseguido por la popular red social es el de evitar que sus más de 1.300 millones de seguidores que se sientan “presionados” a la hora de darle al “Me gusta” de una página. Cabe remarcar que muchas compañías utilizan plugins sociales u otras fórmulas que incitan e incluso obligan a los usuarios a hacerse seguidores de una página de Facebook en concreto como requisito indispensable para participar en un sorteo o concurso.

La idea es que los usuarios sigan a una determinada marca por iniciativa propia: “Esta actualización beneficiará a las personas y anunciantes por igual”, ha comentado Facebook desde su blog corporativo. La red social sostiene que los mensajes tipo “Participa en nuestro sorteo, pero antes, dale hazte seguidor de nuestra página” son incitadores y considera, a su vez, que esta forma de ganar usuarios es artificial y engañosa.

Los nuevos cambios llegarán a principios de noviembre y también traerán consigo una nueva herramienta, especialmente pensada para las empresas, que ofrece más información acerca de cómo interactúan los usuarios con los anuncios publicitarios.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>