Publicado el oct 29, 2015 en Blog

Un problema habitual al que se enfrentan a diario los servicios de comida a domicilio es el hecho de que la comida, en muchas ocasiones, llega fría a manos del destinatario. Con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes y ponerle fin al descontento que suponen las pizzas frías y reblandecidas, la segunda cadena de pizzas más importante en Estados Unidos, Domino’s Pizza, ha puesto en marcha una innovadora propuesta: el coche de reparto con horno incluido.

Así, y gracias a la ayuda de la empresa General Motors, la compañía podrá cumplir al dedillo la promesa de entregar pizzas recién hechas. Un total de 100 vehículos adaptados se han puesto en circulación en Estados Unidos; coches que incorporan un horno en la parte trasera que puede alcanzar una temperatura de 60º y que puede mantener, a su vez, hasta 80 pizzas calientes.

Aunque la medida aún no ha llegado a todas las ciudades estadounidenses (de momento, sólo a 25), desde la empresa se está estudiando la viabilidad del proyecto para extenderla a otras ciudades del mundo. A su vez, Domino’s Pizza ya ha encargado diversas campañas de marketing para dar a conocer este vanguardista servicio; se espera que la flota adaptada le permita multiplicar el número de clientes y registrar un crecimiento potencial.

A su vez, se está estudiando si la propuesta podría acabar resultando más cara que las tradicionales motos de reparto, si bien el hecho de poder transportar un número más elevado de pizzas y de poder entregarlas además en mejores condiciones, se traduce en términos de rentabilidad. Cabe destacar, por otra parte, que el impacto publicitario de un coche es muy superior al de las motocicletas.

Algunos expertos en marketing ya conciben la medida como un hito a nivel de estrategia, si bien aún es pronto para dilucidar si la propuesta acaba resultando exitosa y rentable. Por el momento, la empresa deberá incluir un programa especialmente diseñado que recopile los pedidos y trace la mejor ruta para realizar el reparto, cumpliendo con los timmings de entrega prometidos.

 

Más información sobre el proyecto | DominosDXP

Fuente | Gastronomiaycia

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>