El vestido que “rompió” Internet, protagonista de una campaña contra la violencia de género

Publicado el mar 9, 2015 en Blog

Aprovechar las últimas tendencias de la actualidad en redes sociales para llevar a cabo estrategias de marketing en tiempo real ha demostrado ser una acción muy efectiva. La última campaña concebida bajo estos parámetros ha sido la llevada a cabo por el Ejército de Salvación sudafricano, quienes se han valido de uno de los temas más candentes de la actualidad, el polémico #TheDress, para lanzar un potente mensaje a toda la comunidad de internautas.

¿Cómo se ha convertido “El vestido” en un argumento de RSC? Todo se remonta a hace unas semanas, cuando la imagen de un vestido colocado en un escaparate lograba convertirse en el protagonista absoluto de la red en pocas horas. El debate creado entorno a la percepción del color, blanco y dorado para unos y azul y negro para otros, alcanzó todas las esferas y traspasó todas las fronteras. No hay una oficina, una cena entre amigos o un grupo de WhatsApp en el que la pregunta “¿De qué color ves el vestido?” no haya sido formulada.

Conscientes del fenómeno que ha suscitado el eterno interrogante sobre el color del vestido, el Ejército de Salvación sudafricano ha utilizado el claim “¿Por qué es tan duro verlo azul y negro?” para crear una campaña que condena la violencia doméstica. Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de la iniciativa, tildándola de “inteligente” y “brillante”. Nos sumamos a todos aquellos que aplauden la idea, una excelente interpelación de la realidad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>