Publicado el ago 26, 2014 en Blog

Aunque en verano las redes sociales se llenan de pies descalzos sobre la arena de la playa, durante el resto del año las fotografías que más tirón tienen son aquellas en las que se muestra un plato de comida. ¿Qué nos lleva a querer compartir nuestro menú con nuestros followers en Instagram, Twitter y Facebook? ¿Qué fuerza invisible nos empuja a querer mostrarle al mundo lo bien que estamos comiendo, lo bonita que nos ha quedado la paella o lo triste que es comer una ensalada porque estamos a dieta?

Según un estudio de Feeboo, el 32% de los españoles hace fotos a la comida y un 60% las comparte por WhatsApp. Si hablamos de otras redes sociales, un 43% de personas sube fotos de comida a Facebook, un 31% las publica en Instagram y un 28% las comparte a través de Twitter.

¿Y cómo quiere Coca Cola poner fin a esta común, reciente y antipática práctica social? Haciéndonos valorar qué es lo que realmente importa cuando nos sentamos a comer: disfrutar de la gente que nos rodea. ¿Cómo? A través de su última acción publicitaria, llevada a cabo por McCann Santiago en Chile.

 

#PhotoCoke, la mesa que todo restaurante quiere tener

 

Los de Coca-Cola han equipado unas mesas con una cámara fotográfica integrada, una impresora y una pantalla táctil. Una especie de photomatón para el que la gente saca a pasear su mejor sonrisa. De hecho, lo que se ha conseguido es que los comensales se olviden por un momento de lo que están comiendo (y, por ende, de fotografiarlo) y se centren más en pasar un buen rato sacándose fotos con los amigos. Las instantáneas, además, se imprimen al instante. ¿No es una pasada?

Confiésalo, quieres sentarte en una mesa así. Y lo sabes.

 

Vía Foto | www.gastronomiaycia.com

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>