Publicado el jul 24, 2014 en Blog

Hace unos meses Foursquare se desprendía de la función que representa toda su esencia: los checkins. Así, el servicio queda ahora relegado a una nueva app independiente, denominda Swarm, que trabaja a la par con la red social de geolocalización y permite al usuario tanto compartir su situación como hacer chek-in. Si de esto se encarga Swarm, entonces, ¿qué nos permite hacer Foursquare? El papel de red social ahora lo juega Swarm, mientras que Foursquare se establece como una plataforma para valorar locales y restaurantes.

Tras esta atípica división, que no acaba de convencer a los fieles usuarios de la red social, Foursquare ha decidido poner en marcha toda una serie de cambios para ayudarnos con la transición. El mayor rediseño llevado a cabo hasta la fecha por la app nos viene de la mano de un logotipo nuevo, con colores y tipografía nueva; el nombre de Foursauare aparece ahora en azul y la mítica insignia del check-in desaparece y se transforma en una F de color rosa que hace las veces de flecha.

Los usuarios que usen Foursquare también podrán acceder a nuevas funcionalidades: Encuentra un lugar, Aquí, Consejos y Perfil. Podrán ver qué restaurantes cercanos se le recomiendan según lo que quiera hacer (comer, cenar, tomar una tapa…) y también podrá comentar qué le ha parecido su experiencia en un lugar concreto.

Cabe comentar que, si bien los servicios de la antigua red social de geolocalización se han dividido en dos, tanto Foursquare como Swarm trabajarán de la mano y, de hecho, quedarán fusionadas en los próximos meses. La red originaria traspasará todos los datos, además, a la app de las abejitas.

¿El por qué de este cambio? Dennis Crowley, CEO de la compañía, alegó que la versión existente de Foursquare no tenía suficiente espacio como para introducir todos los cambios que querían llevar a cabo. Aunque los cambios no se harán efectivos hasta dentro de unas semanas, el rediseño de Foursquare no ha pasado inadvertido para sus usuarios, quienes se muestran escépticos ante tanto movimiento.

“Renovarse o morir”, dice el dicho. En este caso, ¿qué hará Foursquare? ¿Conseguirá éxito tras tanto cambio o acabará  muriendo?

Vía | ComputerHoy

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>