Publicado el ene 21, 2013 en Blog

Antes de que “El Hobbit: un viaje inesperado” llegara a las pantallas, muchos ya creían que se convertiría en un gran éxito. Pues bien, parece ser que no estaban nada equivocados. Según Box Office Mojo, a día de hoy, y estando aún en taquillas, “El Hobbit” ha recaudado 886 millones de dólares (664 millones de euros aproximadamente) en todo el mundo, siendo así la  27º película que más dinero ha conseguido en la historia del cine, detrás de películas como “Avatar”, “Titanic”, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2” o “El Señor de los Anillos: el retorno del Rey”.

Uno de los factores que ha hecho despertar el interés por esta película ha sido el 3D HFR (High Frame Rate), una tecnología completamente nueva que ha sido utilizada durante el rodaje de la película y que logra ofrecer imágenes muy cercanas a la realidad, acercándose a lo que el ojo humano ve.

Pero, ¿de qué hablamos cuando decimos HFR? ¿Para qué sirve? El HFR es un sistema cinematográfico que utiliza una velocidad de grabación y proyección de 48 fotogramas por minuto. Es decir, el doble de los habituales, que son 24. Esta duplicación de los fotogramas mejora la calidad de la imagen, y reduce el desenfoque y el movimiento. Por lo tanto, logra que las películas tengan un efecto visual más bueno y realista.

Hasta el momento, aún no se había hecho ninguna película en HFR. “El Hobbit” ha sido la primera, pero todo apunta a que este formato promete. De momento, ya hay varios directores de cine interesados en él, por ejemplo, James Cameron, quien tiene previsto utilizarlo en la segunda y tercera parte de la película “Avatar”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>