El e-commerce español prevé un aumento de ventas en el último trimestre de 2015

Publicado el nov 2, 2015 en Blog

Según datos del último estudio de Terminis en tendencias en e-commerce, más del 60% de los comercios electrónicos españoles prevé un importante incremento de ventas en el último trimestre del año, de la mano de la campaña navideña. De hecho, casi el 50% de ellos espera que el crecimiento ronde el 10%, unas positivas predicciones que no son sino un reflejo del imparable éxito que sigue experimentando el sector.

La encuesta, realizada entre más de 250 empresas dedicadas al comercio online, refleja además que un 55’5% de los e-commerce tiene previsto llevar a cabo estrategias de online marketing tanto para el Black Friday como para el CyberMonday, algo que podría suponer, según los expertos, un incremento de ventas de cerca del 15%.

No todo han sido sensaciones positivas, sin embargo, ya que los e-commerce españoles también han querido reflejar a través de la encuesta cuáles son sus principales preocupaciones. Entre ellas, se encuentran tanto los problemas de reputación online, como la competencia desleal de los competidores o la preocupación por la logística en la devolución de productos.

Y atendiendo al hecho de que uno de los principales temores de los comercios electrónicos es la mala gestión de su reputación online, resulta sorprendente que aún cerca del 10% no haya adaptado sus textos legales de cara a las nuevas campañas, algo que podría traducirse en importantes gastos generados por sanciones legales.

¿Necesitas asesoramiento a la hora de lanzar tu comercio electrónico? En Colillas Branding te ayudamos a hacerlo realidad, ¡contáctanos!

 

Fuente | PuroMarketing / Vía foto

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>