Publicado el feb 9, 2016 en Blog

No es la primera vez que el community manager de una empresa da qué hablar con su buen o mal hacer en las redes sociales pero, por muy acostumbrados que estemos a las salidas de tono (Hola, CM de Renfe), a la guasa canalla (Hola, CM de MediaMarkt), al buenrollismo con los tuiteros (Hola, CM de Ron Malibú) o a las meteduras de pata de algunos (CM de EFE, te miramos a ti), no dejan de sorprendernos ciertas reacciones.

La última en sembrar la polémica nos viene de la mano del community manager que gestiona las redes sociales de la empresa de bocatas Pans & Company, quien la pasada noche lanzaba este incendiario tuit:

A priori todo apunta a que el o la responsable de los canales sociales de Pans&Co se ha hartado de todo y se ha rebelado de la peor de las maneras. Si esto no se trata de ninguna estrategia de marketing, la salida de tono le costará, a todas todas, muy cara. ¿Vacaciones? Sí, probablemente indefinidas y con destino al as filas del INEM.

Claro que, a estas alturas de la película, ¿nos creemos que la policía es tonta? En Facebook el CM dejaba el mismo mensaje, al que un ingenioso usuario contestó con un “Pans está que cruje”. La respuesta fue un “Ñam ;) ”, lo que nos lleva a pensar que quizá no hay tan mal rollo como se nos está queriendo hacer ver… Además, si hubiera sido un tuit no intencionado, no habría durado más de 2 minutos, alguien habría hecho que se borrara. Sospechoso.

En cualquier caso, y tanto si se trata del peor arrebato de la historia como de una acción de marketing, hay que reconocer que la jugada les ha salido maestra. A estas alturas el tuit-bomba ya supera los 3.500RT y llega casi a 2.000Likes, conseguidos en tan sólo unas horas; teniendo en cuenta, además, que el perfil no llega a los 1.800 seguidores, la repercusión está más que lograda.

Así pues, nos encontramos con dos posibles escenarios. El primero lo protagoniza un community manager muy harto de su trabajo, un rebelde sin causa que, sin saberlo, le ha hecho un gran favor a la empresa con su salida de tono, situándola en el punto de mira de todos. El segundo posible escenario nos llegaría de la mano de una acción de marketing canalla que, por el momento, ha conseguido llamar fuertemente la atención.

¿Cuál es vuestra apuesta? ¿No estáis intrigados?

 

vía | los replicantes

relacionados | Porque Twitter, a veces, puede ser maravilloso

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>