Publicado el nov 22, 2012 en Blog

Hoy queremos enseñaros maneras poco habituales de concienciar a la población en materia la seguridad vial. Hasta ahora este tipo de campañas estaban teñidas de situaciones dramáticas y usaban mensajes cruentos. Si bien es cierto que en un principio era preciso usar un mensaje contundente que nos hiciera abrir los ojos, también es cierto que llega un punto en el que disminuye la efectividad de este método.

Cuando eso pasa nos tenemos que replantear la estrategia que debemos usar para captar la atención de la población y hacer que ese mensaje concienciador recobre toda su eficacia. Esto es justo lo que ha intentado la empresa del metro de Melbourne, ya que ha elaborado una campaña donde unos graciosos y simpáticos monigotes nos recuerdan todas las “maneras tontas de morir” que existen. Entre ellas están los despistes que cometemos cuando estamos en las estaciones de metro o en sus alrededores. El vídeo nos advierte que con un poco de sentido común y prestando atención a pequeñas señalizaciones se podrían evitar fácilmente este tipo de desgracias.

El vídeo se ha convertido en un auténtico fenómeno viral en la red; en una semana ya ha conseguido más de 15 millones de visitas. El tema ha sido compuesto por el grupo “ficticio” The Tangerine Kitty, nombre bajo el que se esconden Ollie McGill y Emily Lubitz, integrantes de los grupos “The Cat Empire” y “Tinpan Orange” respectivamente. Fue un encargo de la agencia de publicidad McCann, que ha sido quien ha llevado a cabo el vídeo.

¿Qué pensáis de este nuevo concepto de campaña de seguridad vial? ¿Cumple con el objetivo de recordar a la población que puede evitar una desgracia con un mínimo de sentido común? Nos encantaría conocer vuestra opinión porque se trata de un auténtico fenómeno en Internet, pero queremos saber si los usuarios interiorizan el mensaje o no. ¡Gracias por vuestro interés y participación!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>