Publicado el jul 10, 2015 en Blog

En un momento en el que el comercio electrónico parece estar viviendo su momento de gloria, resulta especialmente interesante conocer cuáles son los hábitos de compra de los consumidores. Es absolutamente crucial, además, conocer el tipo de cliente al que nos dirigimos y su comportamiento en el entorno online, ya que de esta manera podremos segmentar las campañas de marketing enfocándolas directamente a las necesidades del target.

Conocer los hábitos de consumo es una baza a nuestro favor a la hora de aumentar las posibilidades de acertar con nuestra estrategia de marketing. En este sentido, Ecommerce Platforms ha elaborado un estudio con el que apuntan cuáles son los rasgos principales que diferencian a hombres y mujeres a la hora de realizar sus compras en tiendas online.

El primer punto interesante del estudio remarca que las féminas son más propensas a efectuar una compra si la campaña ofrece descuentos y cupones con los que pueda comprar a largo plazo. Los hombres, por el contrario, suelen adquirir productos que van a utilizar de forma más inmediata y, además, no les influyen tanto los descuentos.

En cuanto al proceso de compra, el género masculino valora más la facilidad a la hora de pagar y comprar de forma sencilla, mientras que ellas aprecian poder compartir la experiencia de la compra a través de redes sociales. Otro dato que destaca el estudio es que, mientras las mujeres consultan chats, foros y opiniones de otros clientes antes de comprar algo, los hombres se fían más de descripciones detalladas de producto.

Además, ellas son más impulsivas y se gastan más dinero cuando el producto adquirido no es para ellas; los hombres, sin embargo, invierten más cuando la compra la van a disfrutar ellos.

En definitiva, datos que es interesante conocer si tenemos en mente poner en marcha una campaña de marketing online que incremente las ventas en nuestro negocio online. Encontraréis más información y una completa infografía aquí.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>