Publicado el jun 8, 2012 en Blog

Como dice Elsa Punset, ayudar a otros desinteresadamente nos provoca una sensación de satisfacción y alegría que aumente nuestra felicidad exponencialmente. Hoy, 8 de junio, es el Día Somos. Muchos de vosotros ya sabréis en que consiste esta iniciativa, pero puede que otros todavía no hayáis oído hablar de ella.

Se trata un proyecto que han respaldado una gran variedad de ONG en nuestro país para conseguir sensibilizar y facilitar, más si cabe, la colaboración ciudadana en las misiones humanitarias y de desarrollo que tienen en marcha estas entidades.

Todo ello se fundamenta y se ha puesto en marcha a partir de un estudio realizado en la Universidad Camilo José Cela y dirigido por la profesora Elsa Punset, que demuestra que el altruismo nos hace sentir más vivos y mejores personas. En definitiva, que ayudar a los demás nos provoca una gran sensación de felicidad.

El eslogan de la campaña que han acuñado para la campaña promocional del proyecto Somos es: “Vamos a darle la vuelta a las cosas”. Pero… ¿porqué esta frase?

Desde la página web de la campaña se insta a todo aquél que quiera participar en la acción del Día Somos salga a la calle vestido con una prenda al revés y que además sea algo que llame la atención. Pero no sólo eso sino que además también se propone que durante todo el día de hoy hagan otras cosas del revés. Por ejemplo, darle la vuelta a la fotografía de perfil en todas nuestras redes sociales o mandar mails con la tipografía girada mediante un conversor de texto que facilita la propia página. Todo ello para un fin concreto: darle la vuelta a las cosas; cambiar el mundo.

Pero esto es una mera campaña reivindicativa para ganar visibilidad, la verdadera ayuda la ofrecemos haciendo donaciones y difusión de los proyectos que las ONG tienen en marcha. Nunca debemos olvidar que el mundo se configura a través de todas y cada una de las más pequeñas acciones individuales, que sumadas articulan el total de la sociedad en que vivimos. Por ese motivo, realmente podemos cambiar el destino de mucha gente en el mundo.

¡sɐsoɔ sɐl ɐ ɐʇlǝnʌ ɐl ǝlsoɯép!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>