Publicado el dic 4, 2012 en Blog

A menudo tendemos a pensar que sólo las las grandes marcas pueden seguir en pie en estos momentos de crisis económica en los que vivimos. Pero lo cierto es que muchas personas han encontrado en internet el medio para dar a conocer su negocio y ampliar sus beneficios. Sin perder nunca de vista el reto que supone lograr una cierta visibilidad dentro de internet si no se cuenta con unos recursos económicos fuertes.

Con ánimo de solventar esa situación ha nacido Dawanda, un proyecto que aglutina diferentes artistas y artesanos que venden sus artículos a través de este portal. Se trata de un site presente en varios países de Europa. Esto significa que, por ejemplo, un artesano español puede vender sus productos en el mercado holandés.

Ver vídeoCámara abierta 2.0 - Dawanda, un portal de artesanos; "Musgoman" en Tú ruedas; Medibaby, pediatría online; Spotbos en Tú innovas; Gracia Olayo en 1minutoCOM -17/11/12

Cuando conocimos la idea nos pareció maravillosa porque significa que el pequeño productor tiene la oportunidad de llegar a usuarios a los que antes no tenía acceso por motivos geográficos obvios. Pero es que además de la posibilidad de captar clientes lejanos, también puede suponer la reducción de determinados costes. Por ejemplo, hay negocios que dadas las circunstancias económicas no consiguen obtener un margen de beneficio suficiente como para que sea viable mantener un local. En este caso se podría estudiar la posibilidad de pasar a vender el producto únicamente online y así se ahorraría el alquiler del establecimiento.

Uno de los aspectos más interesantes que hay que remarcar es que la pertenencia a Dawanda es gratuita, lo único que se le pide al artesano es una comisión del 5% por cada venta. De hecho, es tan ventajoso que actualmente ya son más de 150.000 los diseñadores que han decidido abrir su pequeña tiendecita online en Dawanda. Entre los artículos que venden encontramos broches, camisetas, accesorios, papelería, juguetes, menaje del hogar… Un sin fin de posibilidades para el vendedor, pero también para el comprador.

Pero, tal y como se explica en el vídeo que tenéis en la parte superior del texto, el éxito de Dawanda es que consigue tejer una tela de araña entre los productores y los consumidores que tiene su principal escenario en las redes sociales. Es decir, la web permite compartir fotos y enlaces a todo tipo de productos en las principales social networks: Facebook, Twitter, Pinterest, etc.

¿Habíais oído hablar de este proyecto? ¿Os parece interesante y viable la idea? ¿Conocéis a alguien a quien le puede interesar para vender o comprar productos en Dawanda?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>