Dar vida a dibujos coloreados ahora es posible | App de realidad aumentada para niños

Publicado el jul 17, 2014 en Blog

“Start a 3D adventure!”. Con este poderoso reclamo nos animan desde Chromville a convertir los dibujos coloreados por nuestros hijos en una realidad. Cabe matizar que, si bien es cierto que no vamos a tener a princesas y monstruos pululando por el cuarto de juegos, esta nueva aplicación sí que hace que los dibujos se vean más reales, para alegría de los pequeños (y de la nuestra, a quién vamos a engañar).

Convertir un dibujo sobre papel en algo animado es muy fácil con la app Chromville, gratuita y disponible tanto para iOs como para Android. El primer paso consiste en visitar la página chromvill.com y descargar las plantillas que nos ofrecen. Una vez se hayan coloreado los dibujos, instalamos la aplicación en nuestro teléfono o tableta, escogemos el escenario en el que queremos situar a nuestro personaje y enfocamos el dibujo pintado. ¿El resultado? Veremos como el dibujo irá “cobrando vida”, se levantará del papel y comenzará a moverse. A los pequeños les encantará… y a los grandes también.

Cabe destacar que la idea no es nueva, pues básicamente funciona según las reglas de otras aplicaciones previas, como ColorApp o ColAR Mix. Chromville incorpora algunas mejoras como el escenario, así como un aumento del material disponible y entre el que elegir.

Lo que sacamos en claro de todo esto, en cualquier caso, es que la realidad aumentada sigue abriéndose camino e instaurándose en nuestras vidas. En un mundo en el que toda marca y plataforma lucha por establecerse como líder de referencia, no nos extraña que la realidad aumentada cuente cada vez con más adeptos. Las nuevas tecnologías siguen revolucionando nuestra vida a todos los niveles y, en muchos casos, también hacen que nuestra forma de consumir productos o la manera en cómo las marcas nos venden algo haya cambiado por completo.

Un Comentario

  1. 1-18-2015

    yo creo que esto sera muy bacan este juego

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>