Cupones gratuitos de Facebook para pequeña empresa: el negocio local gana presencia en Facebook

Publicado el may 10, 2012 en Blog

El papel que han adoptado las empresas en las redes sociales ha sido el de dinamizadoras de comunidad. Tanto es así que una de las tareas básicas de sus community managers ha sido la creación de contenidos de entretenimiento, la estimulación del debate haciendo expresar las opiniones de sus seguidores a través de posts planteados en los propios Timelines de las compañías e incluso la creación de concursos. Todo ello para conseguir penetrar dentro del día a día de los clientes y conseguir así un objetivo: la identificación con la marca.

Está más que demostrado que todas estas funciones de las redes sociales funcionan y deben seguir llevándose a cabo. Pero ahora llega la oportunidad para todo el mundo de dar un paso más: si hace unos meses Facebook anunciaba que creaba cupones promocionales destinados a las grandes marcas con el fin de que estas pudieran fidelizar a sus clientes, el gigante azul ha democratizado el acceso a este tipo de oportunidades y ahora lanza las “Ofertas” gratuitas para la pequeña y mediana empresa.

Facebook plantea algunos requisitos mínimos para quienes quieran sumarse a esta propuesta como, por ejemplo, el de tener que contar con una tienda física o local que esté categorizado como tal en su página de fans. El funcionamiento es muy simple, de hecho es el equivalente a los cupones para grandes empresas.

Primero de todo debemos dirigirnos a la creación de eventos del Timeline de la página y allí encontraremos la opción “Offer”. Posteriormente cumplimentamos todos los campos que se nos pide (Titular, fotografía, número máximo de cupones que se está dispuesto a ofrecer a los fans, fecha de finalización de la promoción y, finalmente, las condiciones y términos de uso del cupón).

Una vez estén definidos todos estos campos y la oferta esté ya publicada en el Timeline de la empresa, los seguidores de la página podrán clickar encima del botón “Get Offer” para conseguir la promoción. De este modo, Facebook se encargará de mandarle por correo electrónico las especificaciones de la oferta y el cupón, el cual tendrá que imprimir y llevar consigo a la tienda para poder beneficiarse del vale.

Esta propuesta se encuentra todavía en fase experimental y sólo es aplicable a negocios locales de Estados Unidos. Desde Colillas Branding estamos totalmente expectantes y deseando que esta nueva idea de entender la relación y la interaccción digital entre pequeña empresa y sus clientes llegue a nuestro país.

Un Comentario

  1. 8-8-2012

    eh buscado y buscado en varias paginas y no he podido encontrar un cupon que sea realmente valido

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>