Publicado el oct 25, 2012 en Blog

Muchos son los proyectos que han salido adelante gracias al fenómeno del Crowdfunding, también conocido en castellano como “micromecenazgo”. Aunque los mecenas hace siglos que existen, Internet ha abierto una nueva posibilidad para llevar a cabo iniciativas financiadas por la suma de pequeñas aportaciones. Ha facilitado el hecho de poder llegar a estos posibles nuevos sponsors dando a conocer el proyecto a través de la red, haciendo que se multipliquen extraordinariamente las posibilidades de éxito del mismo ya que realmente se pueden encontrar patrocinadores en cualquier parte del planeta.

Si hablamos del portal web Verkami seguro que a todos os suena. Es una de las páginas más famosas a donde se dirigen miles de personas que tienen algo que ofrecer a la sociedad: una idea o un proyecto. Allí esperan encontrar pequeñas personas que decidan aportar su pequeño granito de arena para hacerlo realidad. Uno de los retos es que tienen un plazo de tiempo determinado para llegar al objetivo económico fijado. Si no lo consiguen dentro de esos días las donaciones que se hayan hecho hasta ese momento quedan anuladas. Es decir, los mecenas no llegan a pagar y los creadores del proyecto tampoco llegan a percibir ninguna cantidad de dinero.

Uno de los casos que nos ha llamado más la atención ha sido el de “El Extrarradio”, un proyecto de radio diferente: fresca y de hoy. Sus creadores son profesionales de radios convencionales que aseguran no estar satisfechos con el modelo de funcionamiento actual de ese tipo de medios de comunicación. Por eso plantean dar un vuelco total al tipo de programación que se emita en su cadena, a la vez que también desean cambiar los patrones y las dinámicas de comportamiento que rigen actualmente la radio convencional. Pero pensamos que lo mejor es que os expliquen el proyecto los propios creadores, así que os dejamos con un pequeño fragmento introductorio hecho por ellos mismos.

Uno de los puntos más interesantes de “El Extrarradio” es que su intención no es hacer una radio comercial en la que tengan que tratar unos temas determinados. Aseguran que su intención es crear un espacio libre donde cualquier idea, por “intrascendente” que quizás parezca a priori, pueda tener cabida. Justo por ese motivo, los periodistas y profesionales encargados de desarrollar “El Extrarradio” no pretenden cobrar ningún tipo de compensación económica por su tarea. Así que todas las aportaciones que se reciban a través de Verkami irán destinadas a cubrir los gastos derivados del funcionamiento normal de la emisora.

¿Os ha parecido interesante la iniciativa? Os animamos a que entréis dentro de la página de su proyecto y les ayudéis a llegar a su objetivo. ¡Sólo quedan 39 días para que termine el plazo de su proyecto!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>