Publicado el sep 23, 2014 en Blog

Smart ha conseguido lo que otros no: hacer que los peatones se paren cuando el semáforo está en rojo para cruzar. ¿Cómo? De la forma más sencilla y casi absurda: poniendo a bailar al muñequito colorado. Porque, aunque a nadie le gusta a esperar, si la espera es entretenida… ¿como que se lleva mejor, verdad?

Más del 50% de los fallecidos en vías urbanas son peatones y los atropellos constituyen la principal causa de siniestralidad en las ciudades, algo que se debe sobre todo a que los viandantes cruzan indebidamente la calzada. ¿Cómo poner freno a esta problemática de seguridad vial? De la mano de la agencia BBDO, Smart ha llevado a cabo un experimento en Lisboa, poniendo a los muñecos de sus semáforos a bailar. ¿El resultado? El 81% de los peatones se paró cuando el semáforo estaba en rojo, aunque solo fuera por ver los curiosos bailoteos.

Una idea barata y sencilla que podría ayudar a reducir la siniestralidad en las ciudades notablemente.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>