Publicado el ene 22, 2015 en Blog

Una de las cuentas pendientes que tenía WhatsApp desde hace algún tiempo es que permitiera a los usuarios utilizar la aplicación desde el ordenador u otros dispositivos móviles. Por suerte, el servicio de mensajería instantánea ya puede tacharlo de su lista de propósitos para el 2015. Desde el pasado jueves, WhatsApp ya puede utilizarse desde un ordenador, a través de su nueva página web. ¿Qué pasos deben seguirse?

  • Actualizar WhatsApp con su última versión, la 2.11.498
  • Abrir la app desde el móvil y abrir el Menú para buscar la opción “WhatsApp Web” (el mismo menú a través del cual creamos “Nuevo Chat”, “Nuevo Grupo”, etc.)
  • Dirigirse, a través del PC, a la web de WhatsApp, utilizando el navegador Chrome. Allí nos aparecerá un código QR único, el cual deberemos escanear con el móvil
  • Tras el escaneo, aparecerán en la pantalla del ordenador todos nuestros chats

Las conversaciones a través de la web se sincronizarán de forma automática con las del móvil. De hecho, también nos permite enviar y recibir fotografías, vídeos, documentos, etc., así como crear nuevos grupos de discusión o editar nuestro perfil de usuario.

De momento esta nueva herramienta está disponible para teléfonos con operadores Windows Phone, Android, BlackBerry y BlackBerry10. Los aduladores de iOS, por el momento, deberán esperar para poder sincronizar los chats de sus iPhones, una carencia que se debe más a motivos técnicos que no tanto comerciales.

La nueva característica de la famosa aplicación, propiedad de Facebook, funciona gracias al WebRTC de Chrome. Cabe recordar, en esta línea, que se trata de una extensión del teléfono y que, por lo tanto, si no disponemos de conexión en el móvil, no podremos leer nuestros mensajes a través del ordenador. La mejor opción es estar conectado a una red Wifi, para evitar cargos asociados a un uso excesivo de datos; el wifi siempre (siempre) es la solución.

¿Qué os parece la nueva herramienta? ¿La habéis utilizado? ¿Cuánto va a bajar el rendimiento cuando estéis en la oficina?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>