Publicado el dic 7, 2011 en Blog

Hablar de Facebook es hablar de actualidad, ya sea por la polémica filtración de fotos privadas de Mark Zuckerberg, propietario de la red social, o por el simple hecho que cualquier tema noticiable está recogido en los muros de sus 800 millones de usuarios.

En el último año, el número de cuentas dadas de alta ha pasado de 500 millones a 800 millones; es decir, ha crecido más de un 50% en 12 meses (y si tenemos en cuenta que nos movemos en las latitudes de los millones de personas y no en la de los centenares, es aún más remarcable el aumento de su volumen). Por eso no es de extrañar que cada vez sea más importante lo que se dice en esta red social, ya que cuanto más compartida sea una noticia o un tema, más repercutirá en la sociedad. Además, también podemos hacer el camino a la inversa y usar la penetración en Facebook como indicador para medir cuán importante es un hecho, ya que  a mayor presencia, mayor importancia.

Por eso, dado que estamos cerrando un año más de nuestras vidas, queremos mostraros el contenido más compartido en esta red social y, sin duda, uno de los acontecimientos que han marcado de forma más contundente a millones de personas en el globo terráqueo. ¿El tema? El terremoto y tsunami que azotó Japón el 11 de marzo de 2011. ¿El contenido? Unas imágenes comparativas vía satélite entre el antes y el después de la catástrofe natural pertenecientes al Nordeste de la isla asiática y subidas a la Red por el New York Times.

Este contenido ha sido incluido dentro de un ránking que ha elaborado Facebook con los contenidos más compartidos en la red social durante el 2011. Otros portales como Google, Twitter o Bing han decidido elaborar también clasificaciones similares con los temas más buscados o sonados en sus dominios.

Desde d de diseño queremos proponeros un ejercicio de reflexión: ¿Qué otras noticias recordáis que hayan tenido una presencia destacada en Facebook este año? ¿Realmente creéis que podemos guiarnos de cuáles han sido las noticias más compartidas para saber cuáles han tenido un mayor eco? ¿Con qué criterio decidís compartir o no un determinado contenido en la red social?

Rosa Illa – d de diseño

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>