Publicado el jun 16, 2016 en Blog

Un punto en el que coinciden muchos de los estudios de marketing publicados recientemente es aquel que apunta que el contenido que mejor funciona en redes sociales es aquel que está realizado en formato vídeo. Así, cuando se trata de promocionar un producto o un serivio, lo mejor es apostar por el contenido audiovisual, ya que es el que los consumidores estarán más dispuestos a ver. Claro que, ¿qué características debería tener este tipo de material?

Depende del propósito que queramos alcanzar, será recomendable seguir ciertos tips u otros. Cuando se trata de vídeos largos, por ejemplo, los estudios demuestran que éstos se consumen más si van acompañados de subtítulos; el engagement se incrementa, ya que la traducción hace que el contenido sea más accesible para el usuario, quien, además, no tendrá que depender del sonido para acabar de ver el vídeo hasta el final.

Cabe tener en cuenta, además, que hay un 6% más de posibilidades de que un vídeo largo se consuma si se ha publicado un tráiler de este mismo vídeo de manera anticipada; los tráilers, sin embargo, también disminuyen la probabilidad de que el vídeo largo se vea hasta el final (en un 53%).

Así pues, todo se reduce a una cuestión relacionada con los objetivos (o KPIs). ¿Queremos visitas?Apostemos por los traílers. ¿Perseguimos que el vídeo se vea entero porque el mensaje completo es importante? Tocará entonces dotar al vídeo de subtítulos para hacerlo más accesible y, a la vez, analizar si conviene o no lanzar un tráiler previamente.

Vía | Reason Why

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>