Publicado el mar 17, 2016 en Blog

Que tu empresa aparezca en las principales entradas que muestra Google cuando un usuario realiza una búsqueda concreta es algo a lo que todas las compañías aspiran hoy día, al menos aquellas que venden sus productos y/servicios de forma online. Teniendo en cuenta que cerca del 60% de las búsquedas realizadas en la red a través de PC se ejecutan utilizando la plataforma de Google (más de un 90% si se trata de búsquedas realizadas mediante smartphones), el hecho de estar bien posicionado a ojos del buscador por antonomasia resulta esencial.

Aparecer en los primeros resultados de Google implica que tu marca, tus productos y/o tus servicios estarán a la vista de millones de posibles clientes potenciales, algo que multiplicará las posibilidades de éxito de tu negocio en la medida que se sucedan las visitas a tu web. Si además tu empresa logra alcanzar a un público en concreto, tu público potencial (aka target), los resultados pueden ser aún más prometedores.

Claro que, ¿cómo conseguimos que nuestra empresa se posicione bien en Google? Hay mucho trabajo detrás de este tipo de hitos, un trabajo que gira entorno a la optimización de la página web, aportando contenido de calidad, enlaces, etc. Dar con lo que busca Google y destacarse entre la competencia no es sencillo; esto requiere de tiempo de dedicación, paciencia para esperar resultados, conocimientos de SEO y SEM y trabajo constante.

Anunciarse en Google, a través de Google Adwords, es una de las estrategias por las que cada vez más empresas apuestan, ya sea incorporando a profesionales de SEM y SEO en sus plantillas como externalizando este tipo de servicios. En cualquier caso, Google ofrece distintas herramientas, como ésta, realacionada con los anuncios, que ayudan a que los propietarios de negocios puedan alcanzar su público objetivo cuando sus clientes realizan búsquedas.

En Colillas Branding nos mantenemos actualizados respecto a éstas y otras nuevas tendencias relacionadas con el marketing digital. Hace unos días, de hecho, acudimos a varias de las sesiones de formación que ofrece Google periódicamente, dirigidas a profesionales vinculados a estas áreas.

¿Necesitas asesoramiento para desarrollar estrategias de marketing online efectivas? ¿Términos como “posicionamiento”, “buscadores”, “conversiones” o “SEM” te suenan a chino? Consúltanos, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a multiplicar las posibilidades de éxito de tu negocio.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>