Publicado el dic 13, 2012 en Blog

La Navidad es la época en la que por tradición se apela más a la solidaridad. Por eso en ella coinciden cientos de campañas llevadas a cabo por diferentes instituciones para recaudar fondos y poder mantener vivos sus proyectos. Desgraciadamente, en la actualidad hay una cantidad muy alta de causas que atender porque los momentos económicos en los que nos encontramos han hecho que muchas personas se hayan quedado sin su sustento básico. Pero hoy queremos centrar nuestra mirada sobre otro tipo de campañas, las que organiza un ente para recaudar fondos en favor de otra asociación o colectivo. Pensamos que es una iniciativa muy noble, porque la empresa o institución que pone en marcha la campaña brinda la posibilidad al otro organismo de llegar a mucha más gente gracias a su visibilidad social.

Hace unas semanas nos hacíamos eco de una campaña solidaria que está llevando a cabo la empresa Migueláñez, la tercera edición del proyecto “Sonrisas Dulces”. En esta ocasión la entidad receptora del dinero recaudado es la APU (Asociación Pablo Ugarte), que dedica sus esfuerzos al apoyo de la investigación del cáncer, principalmente el infantil.

La otra otra campaña navideña de la que queremos hablaros es otra que ya se está llevando a cabo y que tendrá su punto álgido el próximo domingo 16 de diciembre: La Marató de TV3. Este año, casualmente también está dedicada a recaudar fondos para la investigación del cáncer.

Para los que no lo conozcáis, os explicaremos brevemente en qué consiste. Es un show que la televisión pública catalana, TV3, emite ininterrumpidamente durante 15 horas. Cualquier persona o entidad puede llamar y hacer sus donativos e incluso puede ser atendido por un voluntario famoso. La emisión va intercalando imágenes del plató con conexiones a localizaciones donde los ciudadanos han organizado multitud de actividades solidarias con las que también hacen su contribución en La Marató de TV3. Pero además de ese día, durante los días anteriores y posteriores también pueden dar su dinero mediante una transferencia bancaria o por internet.

De esta manera queremos aportar nuestro granito de arena en la difusión de estas iniciativas tan loables. Nos gustaría que vosotros también contribuyerais en la causa, compartiéndolas con vuestros contactos o haciendo una aportación económica. También quisiéramos que nos dierais a conocer más iniciativas como éstas. ¡Gracias por vuestro interés y solidaridad!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>