Publicado el ago 28, 2015 en Blog

Hace unos días la cadena de comida rápida Burguer King lanzaba una original propuesta a modo de tregua a su principal competidora, McDonald’s: la creación de una hamburguesa conjunta, resultada de la fusión de las hamburguesas icónicas de ambas compañías -Whopper y Big Mac-. De esta forma, Burguer King invitaba a McDonald’s a enterrar el hacha de guerra en la contienda que llevan años manteniendo, aunque fuese sólo durante un día, el 21 de septiembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Paz.

Burguer King lo tenía todo pensado. La hamburguesa, que se llamaría McWhopper, se vendería en un restaurante pop-up (establecimiento temporal) que se instalaría en Atlanta, un punto neutral y a medio camino entre la sede de ambas empresas. En cuanto al precio de la hamburguesa, ésta no se pagaría con dólares al uso, sino con promesas de paz entre los consumidores.

La original y simbólica idea ha conseguido despertar la simpatía entre el público, siendo uno de los temas más comentados del momento en el día en el que Burguer King lanzó la campaña publicitaria. A los responsables de la cadena del payaso, no obstante, no les ha gustado la idea e incluso han criticado que se emplee el uso de términos bélicos para referirse a la competencia entre McDonald’s y Burguer King: “Dejemos claro que entre nosotros hay simplemente una competición empresarial amigable y, francamente, unas circunstancias no comparables al daño real y al sufrimiento de una guerra”, alegaba Steve Easterbrook, consejero delegado de McDonald’s.

También han tenido palabras para el estudiadísimo despliegue publicitario que ha puesto en marcha Burguer King a la hora de lanzar su propuesta (la creación de una página web, contenido audiovisual viral, un anuncio a página completa en el Chicago Tribune y en el New York Times, etc.): “Una simple llamada servirá la próxima vez”, alegaban desde McDonald’s. Sin embargo, parece que en Burguer King no iban tan desencaminados, pues tanto las acciones de McDonald’s como las de Burguer King subían un 0’57% y un 0’54%, respectivamente, el día en el que se dio a conocer la hamburguesa que podría haber marcado un antes y un después, aunque sólo fuese por un día, en esta burguer’s war.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>