Publicado el jun 26, 2013 en Blog

Facebook no deja de sorprendernos y demostrarnos su gran eficacia para difundir información e ideas. Gracias a una campaña realizada en esta red social se han multiplicado por 21 los posibles donantes de órganos de Estados Unidos.

Todo empezó en 2011, cuando Andrew Cameron, profesor de cirugía, se encontró con Sheryl Sandberg, una antigua compañera y actual directora operativa de Facebook. Tras una charla, ambos empezaron a colaborar para incrementar el número de donantes.

La idea fue sencilla y eficaz. Sandberg propuso que los usuarios de Facebook pudieran compartir su estado respeto la donación de órganos, de la misma manera que se pueden publicar los estudios o el estado civil. La campaña se puso en marcha y según un artículo de la revista American Journal of Transplantation los resultados fueron un éxito:

  • El 1 de mayo de 2012, día que empezó la campaña, 57451 usuarios actualizaron sus perfiles para compartir su estado respeto la donación de órganos, y 13012 personas se registraron como nuevos donantes (21,2% más que la media diaria normal).
  • Los siguientes días al lanzamiento de la iniciativa, las incorporaciones eran el doble de lo habitual.

Ahora, y como reconocen los investigadores, tendremos que esperar para saber si las personas apuntadas acaban donando sus órganos. Esperamos que sí.

Imagen: medGadget

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>