Publicado el mar 19, 2012 en Blog

Si la historia nos ha enseñado algo es que muchas veces quien ha tenido éxito en este mundo no han sido las personas con más formación que han desarrollado complejos proyectos innovadores y en los que han invertido un gran capital de dinero, sino que en ocasiones ha sido suficiente tener una buena idea en el momento adecuado y saber venderla de la manera justa. Tenemos como ejemplos claros, y de nuestro país, a Manuel Jalón, inventor de la fregona y fallecido hace unos meses, o a Enric Bernat, inventor del Chupa Chups. Ambos tuvieron algo en común: mejoraron productos ya existentes para darles una utilidad mayor y poder, así, abrir un nuevo nicho de mercado.

El Chupa Chups y la fregona quedan ya atrás en el tiempo, pero hoy hemos descubierto una idea muy original que tiene que ver con el diseño de tiendas de campaña. Se trata de unas tiendas estampadas que, o bien se camuflan perfectamente con el medio a partir de originales paisajes, o bien tienen fantásticos dibujos que nos provocan inevitablemente una sonrisa. Ésta ha sido una idea de la empresa Field Candy, de la cual nos encantaría compartir unos cuantos diseños con vosotros.

Por ejemplo, ¿qué reacción os provocaría en pleno verano, después de una dura jornada de caminar, ver una sandía gigante en medio del monte? Probablemente lo primero que pensarías es que estáis teniendo una alucinación como consecuencia de una insolación o una deshidratación severa. Pero acto seguido descubriríais que se trata de una ingeniosa tienda de campaña.

Pero tranquilos porque no sois los únicos a los que engañan estos efectos ópticos. La naturaleza no siempre es sabia. ¡Mirad este ingenuo perro que está a punto de atacar a una oveja de tela!

No sabemos cuáles son vuestras aficiones ni si vais mucho a la montaña pero aunque no lo hagáis con frecuencia y no os salga a cuenta adquirir uno de estos ejemplares, esperamos que al menos esta idea os haya inspirado para el diseño de otros productos a los que podáis llegar a sacar partido. Todo está por inventar y todo está por repensar. ¡Aún quedan muchas vueltas de tuerca por dar y muchas piquetas por clavar!

 

Rosa Illa – Colillas Branding

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>