Publicado el jul 15, 2013 en Blog

La mayoría de nosotros hemos conocido la II Guerra Mundial a través de libros de historia, novelas, películas o incluso videojuegos. Pero, a diferencia de ello, no contamos con tanta variedad de material para adentrarnos en la I Guerra Mundial de una manera simple y entretenida. Posiblemente porque no dispone de un antagonista y relato tan claro y épico como la II.

Es por esta razón que, el Museo de la Gran Guerra del Paix de Meaux de París, la agencia publicitaria DDB París y el historiador Jean Pierre Verney han desarrollado una acción en la red social Facebook para dar a conocer este importante hecho histórico al público más joven y a la población en general.

Juntos han creado el perfil de Facebook de León Vivien, un personaje ficticio y de origen francés que combatió en la I Guerra Mundial. En esta página, se han compartido 220 actualizaciones para ilustrar el día a día de este conflicto: recortes de los periódicos de la época (pertenecientes al fondo del museo) y comentarios con los pensamientos y sensaciones de Vivien: “¡Maldita sea! ¡Alemania en guerra! No apoyar a Rusia si Nicolas II declara la guerra a Austria”, entre otros.

La iniciativa, que ha sido todo un éxito, se ha realizado en un perfil público, que se complementaba con los comentarios de otros personajes imaginarios, como sus amigos o su mujer Madelein. Cualquier usuario con Facebook y conocimientos de francés podía compartir su opinión y formar parte de esta historia.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>