5 campañas publicitarias que conciencian sobre la prevención del cáncer de mama

Publicado el oct 19, 2015 en Blog

Según datos recogidos por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), un nuevo caso de cáncer de mama se diagnostica cada 20 minutos en España. Hablamos de una enfermedad que se cobra la vida de cerca de 6.600 mujeres de forma anual, de una patología que afecta a 63.000 personas al año, también a hombres (aunque en un porcentaje menor). Y si bien en España aún se detectan cerca de 26.000 casos nuevos cada año -un número cada vez mayor de los cuales afecta a mujeres jóvenes-, también es cierto que el porcentaje de supervivencia global ya ronda el 85%, lejos del 70% que se registraba en los 80.

De hecho, la media de supervivencia aumenta cada año en un 1’4%, algo que los profesionales asocian a los trabajos de investigación y a la cada vez mayor consciencia social respecto a la prevención precoz de la enfermedad. Es por ello que cada vez se crean más campañas publicitarias con este propósito, el de animar a mujeres a que se sometan a un examen médico de forma regular.

Aprovechando que hoy es el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, recuperamos algunas campañas publicitarias destacables y relacionadas con la causa que tanto difunden las asociaciones contra el cáncer.

  • “Nadie es inmune contra el cáncer”, ni tan siquiera las heroínas de los cómics. Con esta campaña publicitaria creada por la agencia DDB Maputo de Mozambique, la Asociación contra el Cáncer de Mama de Mozambique reunía en 2011 a las súper woman para luchar contra un enemigo global.

  • “Desgraciadamente, no podemos revisarlo todo por ti”. Campaña de la agencia FHV BBDO de Ámsterdam con la que animaban desde Mercedes Benz a la auto-exploración mamaria.

  • “Para el 90% de casos de cáncer de mama hay una cura que no deja señales: la prevención”. Magnífica campaña de concienciación creada por la agencia romana LS%Partners.

  • “Si tan sólo revistaras tus pechos tan a menudo”. La campaña de DDB Singapore se vale de la tendencia en auge del uso de redes sociales para animarnos a realizar exámenes más a menudo, tanto como la periodicidad con la que revisamos nuestras redes sociales.

  • “Detect breast cancer before it strikes. To find out how, insert and play” Una campaña acompañada de un magnífico packaging en el que se adjunta un CD repleto de consejos de prevención”. Creada por los malasios de la agencia Publicis.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>