Publicado el sep 7, 2012 en Blog

Si las palabras Stanford, Princeton y Johns Hopkins tienen algo en común es que son nombres de las universidades más prestigiosas del mundo. Pues bien, gracias a la iniciativa Coursera se ha conseguido reunir a estas universidades y a otras 13 del mismo renombre para ofrecer la experiencia de poder cursar gratuitamente varias asignaturas de estos centros.

Se trata de una idea nacida en Estados Unidos que da la posibilidad de seguir algunas de las asignaturas en formato virtual. El programa está adaptado a las características de un alumnado dispar y procedente de todas partes del globo terráqueo.

Pero para que entendáis un poco más de qué se trata os dejamos con el vídeo de presentación del proyecto Coursera.

Las asignaturas que se ofrecen pertenecen a disciplinas que van desde las Humanidades hasta la Medicina o la Física. Los primeros cursos empezaron hace ya meses, pero todavía hay muchos programados para empezar de ahora en adelante. De hecho, según los datos que ofrece la propia página, más de un millón de estudiantes han aprovechado esta oportunidad de estudiar en los centros más prestigiosos del mundo.

Cada vez hay más iniciativas como esta, que fomentan el libre acceso a recursos que estaban hasta ahora muy restringidos. A diario en Internet descubrimos nuevas maneras de democratizar ese acceso; las posibilidades son inmensas, sólo es necesario tener una buena idea y saber hacer los movimientos adecuados para conseguir patrocinadores que den el apoyo económico necesario para ello.

Os invitamos a que os matriculéis en esta revolucionaria concepción de la enseñanza y nos contéis vuestra experiencia en Coursera. Pero además también nos gustaría que nos comentarais otras iniciativas que tengan la intención de acercar a todo el mundo recursos que antes no estaban a su alcance.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>