Publicado el jul 23, 2014 en Blog

Aunque se habla mucho de lo enganchados que estamos todos a las redes sociales, así en plural, hay una en concreto que, al menos en los países hispanohablantes, se lleva la palma: Facebook. La red creada por Mark Zuckerberg es aquella que genera más interacción entre los usuarios de redes sociales, ya que es también en la que más tiempo pasamos. Es por ello que, a la hora de planificar nuestra estrategia de redes, es importante pensar cómo vamos a actuar en Facebook. En este sentido, muchas marcas se plantean la necesidad de utilizar la plataforma publicitaria que ofrece esta red social. Pero, ¿por qué utilizar Facebook Ads?

Cabe tener en cuenta un factor determinante: la salida a bolsa de Facebook. Desde que este acontecimiento tuvo lugar han ido sucediéndose una serie de cambios que han acabado perjudicando la presencia de algunas páginas en Facebook. El alcance orgánico de nuestras publicaciones (aquellas por las que no hemos pagado) se ha reducido considerablemente, con el firme propósito de que las marcas se decidan a usar cada vez más el alcance de pago (Facebook Ads). Esto no es algo aleatorio, de esta forma Facebook aumenta su rentabilidad, para alegría de sus inversores bursátiles.

Utilizando Facebook Ads también evitamos las consecuencias negativas que pueda habernos repercutido el EdgeRank, el sistema que establece automáticamente la relevancia de las publicaciones y determina cuáles y cuáles no se verán en el muro de los usuarios; el mismo sistema que a veces ignora todo aquello que queremos hacer llegar a los fans de nuestra página.

Cabe destacar, a su vez, que la plataforma publicitaria de Facebook es una de las que mejor funciona. Su capacidad de segmentación y los precios relativamente asequibles que ofrece también son algunas de sus características más positivas. Claro que, antes de utilizar Facebook Ads, es importante que nos hagamos ciertas preguntas:

1) Aumentar el número de fans, conseguir tráfico a la web, hacer marca… ¿Tenemos claro el objetivo que queremos conseguir utilizando Facebook Ads?

2) ¿Cómo puedo sobresalir sobre el resto? El ingenio es un punto a favor y la creatividad también. Ten en cuenta que el título y la descripción del anuncio son los aspectos que más deberás cuidar. Puedes ir probando diferentes fórmulas y comprobando cuál funciona mejor.

3) ¿A qué target te estás dirigiendo? La segmentación es una de las bazas más positivas que ofrece la herramienta, así que aprovecha el conocimiento que tienes de tu público y crea el anuncio en función de ello.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>