Publicado el abr 4, 2013 en Blog

¿A la hora de hacer una fotografía es preferible disponer de una cámara de calidad o de un buen ojo? ¿Tener una cámara de última generación con objetivos intercambiables y una alta variedad de opciones, nos garantiza un buen resultado? La 6th Annual International Juried Plastic Camera Show, una exposición de imágenes capturadas con cámaras de fotos de menos de 25 euros, nos demuestra que no tiene porque ser así, y que con una simple cámara de plástico se pueden llegar a hacer buenas obras fotográficas.

La exposición, que se celebra durante esta semana en el RayKo Photo Center de San Francisco, reúne una selección 90 imágenes procedentes de todos los continentes, tomadas con cámaras fabricadas enteramente con plástico y sin ningún componente electrónico. Los resultados pero, son bastante fascinantes. Veamos algunos ejemplos:

6th Annual International Juried Plastic Camera Show

 

6th Annual International Juried Plastic Camera Show

6th Annual International Juried Plastic Camera Show

6th Annual International Juried Plastic Camera Show

Observamos pues, que aún haciendo fotografías con algunas de las peores cámaras, si uno tiene un buen ojo y es capaz de detectar escenas inquietantes,  se pueden conseguir buenas imágenes, que posiblemente no son excelentes a nivel de técnica pero que, en cambio, si que reflejan historias y emociones.

Como dijo el fotógrafo Ansel Adams y recordó Ánxel Grove en su artículo El fotógrafo importa más que el objetivo publicado el pasado 11 de marzo en el “20 minutos“, «No haces fotos solamente con la cámara. Llevas también todas las fotos que has visto, los libros que has leído, la música que has escuchado y la gente que has amado».

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>