Publicado el nov 17, 2015 en Blog

Aunque las luces ya estén colocadas en las calles desde hace semanas (si bien no encendidas) y aunque los supermercados se empeñen en meternos por los ojos los turrones y mantecados desde mediados de septiembre, cuando realmente sentimos que ha llegado la Navidad es cuando se publica el anuncio de la Lotería -con permiso de Freixenet-.

Y teniendo en cuenta la enorme repercusión que han causado los anuncios del popular sorteo navideño en los últimos años, no es de extrañar que a tan sólo dos días desde su publicación, el anuncio de 2015 ya cuente con miles de comentarios y miles de visualizaciones. Todos quieren opinar sobre el anuncio y, aunque siempre hay disparidad de impresiones, la tónica general aprueba al spot de este año, con el entrañable Justino como protagonista.

Eso sí, la comunidad tuitera y los asiduos de la blogosfera no han tardado en preparar sus siempre incisivos memes y en lanzar sus críticas; una en la que coinciden todos: “Es lo mismo que el año pasado”. Ciertamente, el claim del anuncio es el mismo que el del año pasado, aquello de “el mayor premio es compartirlo”. Por lo menos en Leo Burnett -donde tenían la difícil tarea de crear algo que igualara el éxito del año pasado- le han dado un giro a la historia a nivel de formato.

El corto animado, aunque gusta, recuerda a otros personajes animados. De hecho, son mucho los internautas que han asociado al protagonista del anuncio con el también entrañable Carl de la película de Pixar ‘Up’ o con el mismísimo Mario Bros.

En cualquier caso, y aunque mucho y dispar se hable del anuncio de la lotería (“es mejor que el del año pasado”, “no me gusta”, “se han copiado”) lo que es indudable es que, guste más o guste menos, siempre consiguen que la publicación del spot se convierta en todo un acontecimiento, en el que todos quieren participar y del que todos quieren opinar. Loable treta lograda, sin duda.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>