Hágame usted un traje a medida

Publicado por Colillas Branding el jun 13, 2017 en Blog | 0 comentarios

[Ding, dong]

- Perdone, ¿venden ustedes trajes a medida?

- Por supuesto, somos una sastrería.

- Verá, soy Director de Marketing de una empresa muy importante, con una plantilla de alrededor de 300 empleados. Facturamos 20M€ y nuestra capacidad de exportación alcanza el 45%.

- Muy interesante. ¿Y?

- No, no, deje que le siga contando… Estamos presentes en 8 mercados y nuestras previsiones de crecimiento van a dos dígitos.

- De acuerdo, ¿podríamos concretar?

- Claro… Yo lo que necesitaría que me hiciera es un presupuesto para hacerme un traje a medida.

- Muy bien, puedo enseñarle unas telas que acabamos de recib…

- Bueno, antes de mostrármelas, le agradecería que me concretara un precio.

- Bien… Pero para eso debería primero conocer el paño que desea, tomarle las medidas, explicarle el método de trabajo que seguimos para pruebas y…

- Sí, sí. Es muy interesante, pero para mí es muy importante conocer los precios en los que nos vamos a manejar. Acabamos de abrir un tender con otros 3 sastres y valoraremos su capacidad.

- Es muy alentador y atractivo pero nuestra forma de trabajar se basa en no especular sobre las medidas, no imaginarnos el paño que más gustará y, por supuesto, para que usted lleve un traje a su justa medida, debería depositar una señal que garantice su compra y los gastos asociados a la misma.

- Sí, lo entiendo perfectamente, pero debe valorar que es una magnífica oportunidad para usted poder acceder a esta operación. Tenga en cuenta que sus competidores han accedido a unos precios muy asequibles.

- Para esto tenemos un departamento de “prêt à porter”, el cual trabaja sin necesidad de tener que elaborar un presupuesto. Usted escoge una prenda y yo le doy el precio, así de sencillo.

- Claro, claro, le entiendo perfectamente, pero yo no deseo ser como cualquier otro, yo quiero algo especial. Para ello, usted hágame un traje según unas ideas definidas, a unas medidas aproximadas y con el mejor paño que tenga.

- Entonces lo que me pide es que yo le haga un traje gratuitamente, empleando nuestra mejor tela y… ¿Todo ello con la expectativa de que ¡a lo mejor podremos hacer trajes a no se sabe muy bien quién!, y todo porque mis competidores hacen lo que no deben?

- Efectivamente, veo que ha comprendido mis deseos. ¿No le parece una gran oportunidad?

- Lo siento, pero en mi empresa no hacemos presupuestos SIN compromiso. ¿Cómo conseguiría mantener mi empresa a flote? ¿A base de expectativas?. Le agradezco su interés por la calidad de nuestros servicios y, cuando usted esté dispuesto a valorarlos de manera real, vuelva y le atenderé con mucho gusto.

Sastre, aka CEO de una agencia de publicidad.

Publicado por Colillas Branding el jun 13, 2017 en Blog | 0 comentarios


Cómo hacer que los vídeos que publicas en redes sociales funcionen mejor

Publicado por Colillas Branding el jun 16, 2016 en Blog | 0 comentarios

Un punto en el que coinciden muchos de los estudios de marketing publicados recientemente es aquel que apunta que el contenido que mejor funciona en redes sociales es aquel que está realizado en formato vídeo. Así, cuando se trata de promocionar un producto o un serivio, lo mejor es apostar por el contenido audiovisual, ya que es el que los consumidores estarán más dispuestos a ver. Claro que, ¿qué características debería tener este tipo de material?

Depende del propósito que queramos alcanzar, será recomendable seguir ciertos tips u otros. Cuando se trata de vídeos largos, por ejemplo, los estudios demuestran que éstos se consumen más si van acompañados de subtítulos; el engagement se incrementa, ya que la traducción hace que el contenido sea más accesible para el usuario, quien, además, no tendrá que depender del sonido para acabar de ver el vídeo hasta el final.

Cabe tener en cuenta, además, que hay un 6% más de posibilidades de que un vídeo largo se consuma si se ha publicado un tráiler de este mismo vídeo de manera anticipada; los tráilers, sin embargo, también disminuyen la probabilidad de que el vídeo largo se vea hasta el final (en un 53%). (more…)

Publicado por Colillas Branding el jun 16, 2016 en Blog | 0 comentarios


Marca personal | Nuestras cuentas en Twitter y Facebook se tendrán en cuenta para entrar en EEUU

Publicado por Colillas Branding el jun 2, 2016 en Blog | 0 comentarios

No es la primera vez que os hemos hablado de lo importante que resulta que una marca cuente con una buena reputación online, pues su presencia en Internet, en los días que corren, determinará en una grandísima medida su porcentaje de éxito. Y en este punto, cabe preguntarse, ¿ocurre lo mismo para los profesionales? Por supuesto. No hay que dudarlo ni un momento, para los profesionales también es esencial contar con una marca online; corregimos, con una buena marca online, ya que lo contrario podría afectarnos a muchos niveles -sobretodo en lo referido a lo laboral-.

Y cuando decimos que una mala presencia online puede determinar nuestros éxitos en muchos ámbitos, no lo decimos en vano. Sin ir más lejos, en Estados Unidos ya se estudia que la posibilidad de tener en cuenta la actividad de una persona en redes sociales como Twitter o Facebook a la hora de concederle a ésta el visado para entrar en el país.

Se trata, así, de una herramienta que serviría a las autoridades para comprobar si la persona en cuestión podría presentar algún tipo de peligro para la seguridad de los ciudadanos estadounidenses. El análisis de la presencia en Internet, así, cobraría ahora una dimensión que va muchísimo más allá del cuidar nuestra marca personal de cara a conseguir un buen trabajo o una beca de estudios. (more…)

Publicado por Colillas Branding el jun 2, 2016 en Blog | 0 comentarios


Porque el humor también puede ser una poderosa estrategia de marketing | El nuevo vídeo de presentación de Colillas Branding

Publicado por Colillas Branding el may 18, 2016 en Blog | 0 comentarios

Nunca subestimes el poder de una sonrisa. Aunque suene a la típica frase del mes de Mayo del calendario de Mr.Wonderful, lo cierto es que el humor ha sido, es y probablemente será siempre un recurso muy útil a la hora de conectar con los demás, de ahí que constituya también una poderosa herramienta de marketing a la que se recurre con asiduidad en el mundo de la publicidad.

Echar mano del sentido del humor puede ayudarnos a atraer la atención de futuros clientes, a ganar notoriedad o a fidelizar y empatizar con nuestros seguidores. En un contexto en el que la comunicación tradicional pierde fuelle y en el que la compra de impactos publicitarios parece estar desinflándose, apostar por estrategias novedosas y creativas que se apoyen en una vis cómica puede suponer ese punto que marque la diferencia.

Si la fe mueve montaña, el humor mueve cordilleras, ya sea cuando se trate de acciones de marketing o de actitudes que adoptamos en la vida real. En Colillas Branding defendemos que, cuando se trata de publicidad, cualquier recurso -incluso el humor- puede encaminarnos al éxito, siempre que sepa utilizarse adecuadamente.

Es por ello que se nos ha ocurrido una nueva forma de presentaros los servicios que os ofrecemos en nuestra agencia de comunicación y publicidad, a través de un vídeo de sketches con el que esperamos sacaros alguna que otra sonrisa. Nosotros, al menos, nos lo hemos pasado en grande realizándolo; y, como suele decirse, escoge un trabajo en el que te lo pases bien y no tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida.

Ésta sí que va para el mes de Mayo… ¡Esperamos que os guste el vídeo!:

(more…)

Publicado por Colillas Branding el may 18, 2016 en Blog | 0 comentarios


Beneficios del contenido en streaming de la mano de Periscope | ¿Por qué y cómo deben usarlo las marcas?

Publicado por Colillas Branding el abr 20, 2016 en Blog | 0 comentarios

El abanico de redes sociales en las que puede tener presencia una compañía actualmente es increíblemente amplio. El paquete Facebook + Twitter + Instagram parece estar quedándoles pequeño a las marcas, quienes apuestan cada vez más por ganar presencia en comunidades sociales que les deparen mayor visibilidad, les permitan interactuar de manera distinta con su target y/o les ayuden a que sus contenidos/productos se vuelvan virales.

En este sentido, una de las aplicaciones que está comenzando a ganar fuerza es Periscope, una aplicación que se caracteriza por permitir a los usuarios mostrar y/o ser testigos de los acontecimientos que están ocurriendo en tiempo real. En formato vídeo streaming, esta app móvil supone una nueva forma de comunicar que va más allá de un texto escrito, una fotografía o un vídeo. (more…)

Publicado por Colillas Branding el abr 20, 2016 en Blog | 0 comentarios


Publicidad | El Director Creativo perfecto, ¿un robot?

Publicado por Colillas Branding el mar 31, 2016 en Blog | 0 comentarios

Robots que limpian, que tienden el teléfono, que cuidan de personas, que hacen cola por nosotros o que incluso nos rescatan cuando estamos en peligro. El mundo de la robótica ofrece un sinfín de posibilidades con las que, no hace tanto, apenas podríamos ni siquiera soñar.

Pocas veces somos conscientes de las dimensiones de los pasos a los que está avanzando la tecnología últimamente; hoy día encontramos máquinas inteligentes capaces de hacer de todo, incluso de crear el anuncio perfecto tras analizar los factores de éxito de más de 10 años de publicidad laureada.

¿Es posible? Lo es, aunque tenemos que irnos hasta Japón, donde la agencia publicitaria McCann ha creado el AI-CD β, un robot capaz de ejercer como Director Creativo. “No teníamos Director Creativo, así que decidimos crearlo con la Inteligencia Artificial”, afirman McCann Millenials.

La lógica y los patrones juegan un papel primordial en las labores llevadas a cabo por este súperrobot, ya que se buscan pautas de éxito comunes tras la comparación de anuncios ganadores de premios internacionales; la base de datos contiene más de una década de material, el cual se analiza automáticamente para dar con las claves que resultarán en un anuncio perfecto.

¿Demasiado bonito (o espantoso) para ser verdad?

 

Vía | Reason Why

Publicado por Colillas Branding el mar 31, 2016 en Blog | 0 comentarios