El vestido que “rompió” Internet, protagonista de una campaña contra la violencia de género

Publicado por Colillas Branding el mar 9, 2015 en Blog | 0 comentarios

Aprovechar las últimas tendencias de la actualidad en redes sociales para llevar a cabo estrategias de marketing en tiempo real ha demostrado ser una acción muy efectiva. La última campaña concebida bajo estos parámetros ha sido la llevada a cabo por el Ejército de Salvación sudafricano, quienes se han valido de uno de los temas más candentes de la actualidad, el polémico #TheDress, para lanzar un potente mensaje a toda la comunidad de internautas.

¿Cómo se ha convertido “El vestido” en un argumento de RSC? Todo se remonta a hace unas semanas, cuando la imagen de un vestido colocado en un escaparate lograba convertirse en el protagonista absoluto de la red en pocas horas. El debate creado entorno a la percepción del color, blanco y dorado para unos y azul y negro para otros, alcanzó todas las esferas y traspasó todas las fronteras. No hay una oficina, una cena entre amigos o un grupo de WhatsApp en el que la pregunta “¿De qué color ves el vestido?” no haya sido formulada.

Conscientes del fenómeno que ha suscitado el eterno interrogante sobre el color del vestido, el Ejército de Salvación sudafricano ha utilizado el claim “¿Por qué es tan duro verlo azul y negro?” para crear una campaña que condena la violencia doméstica. Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de la iniciativa, tildándola de “inteligente” y “brillante”. Nos sumamos a todos aquellos que aplauden la idea, una excelente interpelación de la realidad.

Publicado por Colillas Branding el mar 9, 2015 en Blog | 0 comentarios


Todo al rojo | Así es el nuevo diseño de las latas de Coca-Cola

Publicado por Colillas Branding el mar 5, 2015 en Blog | 0 comentarios

De un tiempo a esta parte, los colores de los diferentes productos de la familia Coca-Cola (el negro para la Coca-Cola Zero y el plateado para la Coca-Cola Light) se habían estado “comiendo” el rojo tan característico de la marca. En los lineales de los supermercados el color característico del producto perdía presencia, un detalle que, lejos de parecerles una nimiedad a unos, se les antojaba como un gran problema de marketing para otros. La marca matriz, la Coca-Cola de toda la vida, estaba cayendo en detrimento de la fuerza imparable de sus derivadas, la Zero y la Light. De ahí nació el proyecto “Masterbrand”.

Tras 2 años de intenso trabajo, el proyecto realizado por un equipo de diseñadores españoles y bautizado como “Masterbrand” ha llegado a su fin. El resultado, una “redefinición” de la imagen de la marca, con el color rojo ganándose de nuevo el protagonismo que había ido perdiendo por el camino.

El nuevo diseño de las latas de Coca-Cola se ha presentado esta semana en Madrid, en un evento que también sirvió de escenario para presentar el nuevo modelo de comunicación global de la compañía; un modelo que gira entorno a un único propósito, conseguir la unidad de todas las marcas.

A unos gustará y otros no tanto, pero parece que tendremos que ir acostumbrándonos, pues a partir de esta misma semana comenzaremos a ver en los supermercados el nuevo diseño. España, Rusia, China y Chile son los primeros países en los que se aplicará el cambio. ¿Cómo funcionará? ¿Te gusta el diseño de las nuevas latas?

Vía | ABC

Publicado por Colillas Branding el mar 5, 2015 en Blog | 0 comentarios


Conmovedor anuncio en el metro de Suecia

Publicado por Colillas Branding el mar 3, 2015 en Blog | 0 comentarios

La campaña hace varios meses que se puso en marcha, pero su increíble efectividad y la fuerza que transmite el mensaje es algo atemporal, de ahí que siga triunfando en las redes sociales (el vídeo lleva más de 8 millones de visitas). Os hablamos de la acción que llevó a cabo la Fundación sueca Contra el Cáncer Infantil a finales de 2014, un anuncio en las vallas publicitarias del metro de Estocolmo que sorprende y emociona a partes iguales.

Basándose en la idea de una exitosa campaña publicitaria llevada a cabo previamente por una marca de champú, la organización creó un anuncio en el que aparece una joven en primer plano, con el cabello alborotándose con el aire que produce la entrada del metro en la estación. Mientras en el anuncio de champú la anécdota se quedaba ahí, en la acción publicitaria llevada a cabo por la Fundación Contra el Cáncer Infantil la protagonista del anuncio pierde el cabello.

Una campaña bien pensada que consigue llamar la atención de las personas, impactarlas y concienciarlas sobre la problemática de esta dura enfermedad, sobretodo en menores. El propósito es sensibilizar y pedir donativos para la investigación contra el cáncer.

Una idea perfectamente ejecutada, bravo.

Publicado por Colillas Branding el mar 3, 2015 en Blog | 0 comentarios


[Posicionamiento web] En 2015, los tuits aparecerán en los resultados de búsqueda de Google

Publicado por Colillas Branding el feb 11, 2015 en Blog | 0 comentarios

De un tiempo a esta parte, Google usaba Twitter para descubrir nuevo contenido y para monitorizar qué información publicada en la red era realmente importante. A la hora de indexar contenido, sin embargo, sólo los mensajes retuiteados y favoriteados eran importantes, ya que éstos eran los factores que servían para dar influencia a determinados links.

2015, sin embargo, trae consigo un nuevo acuerdo entre Google y Twitter que hará que todo lo publicado en la red social sea relevante. El buscador más importante del mundo incluirá cualquier mensaje enviado a través de esta plataforma entre los resultados de búsqueda, una medida que afecta directamente a todo lo que tiene que ver con el posicionamiento online y la estrategia de SEO. Así, cuando los usuarios de Google realicen sus búsquedas, en los resultados también aparecerán mensajes de 140 caracteres como fuente.

Con más de 284 millones de usuarios en todo el mundo, Twitter consigue así que sus contenidos sean más visibles en toda la red, hecho que aumentará la audiencia objetiva de los tuits y permitirá a la empresa incrementar los ingresos por publicidad. Por su parte, Google gana contenidos tanto en cantidad como en calidad y logra así equipararse a otros buscadores como Bing o Yahoo!, quienes vienen manteniendo relaciones similares con Twitter desde hace un tiempo.

Si bien no se ha especificado cuándo comenzarán a monitorizarse todos los tuits, está previsto que la medida se lleve a cabo durante el primer trimestre de 2015, cuando los programadores de ambos portales realicen los cambios oportunos.

vía ABC / Foto

Publicado por Colillas Branding el feb 11, 2015 en Blog | 0 comentarios


[Publicidad Offline] Publicidad sincronizada con la vida real

Publicado por Colillas Branding el feb 10, 2015 en Blog | 0 comentarios

Hoy llegamos de la mano de una campaña de publicidad exterior que nos ha animado a comenzar el día con más fuerza. ¡Es brillante! Orquestada por la agencia de innovación Cosette, se trata de una acción que tiene como protagonista la cadena de comida rápida por excelencia. McDonald’s está dispuesta a recuperar las pérdidas que acumula desde hace unos meses de forma palpable, pues en las últimas semanas no ha cesado en su intento de recuperar clientes ingeniándoselas de mil maneras cuando se trata de lanzar campañas publicitarias.

En esta ocasión los más madrugadores, en la ciudad de Vancouver, son el target escogido. La compañía quiere recuperar a los clientes de esta franja horaria y promociona sus míticos desayunos de una forma muy particular. En las vallas de la calle se muestra el Egg McMuffin de McDonald’s, que va apareciendo “en pantalla” según va apareciendo el sol; la valla monitoriza el movimiento del astro Rey y muestra el producto que anuncia al mismo tiempo y ritmo. Echad un vistazo, lo entenderéis mejor:

¿Qué os parece? ¡Muy ingenioso!

Publicado por Colillas Branding el feb 10, 2015 en Blog | 0 comentarios


[Campañas] El Hotel Amour y la verdad sobre ir a Ikea en pareja

Publicado por Colillas Branding el feb 9, 2015 en Blog | 0 comentarios

Una tarde en Ikea pone a prueba a las parejas. Aquí va una noche para que nos pongáis a prueba a nosotros. Con este claim Ikea nos recuerda la llegada de San Valentín mientras intenta sacarnos una sonrisa. Porque no importa qué tipo de pareja seáis, si soléis estar de acuerdo en todo o si lleváis poco o mucho tiempo juntos. Si vais a Ikea a escoger un nuevo sofá, a comprar una mesita o a mirar lámparas nuevas, acabaréis discutiendo.

Partiendo de este insight universal, la compañía sueca vuelve a partir de la vida real como base para su campaña publicitaria y acaba dándole la vuelta a la situación de la mano de una acción ingeniosa, divertida y un tanto gamberra que le permite anunciar sus colchones.

La campaña se lanza de forma paralela a la puesta en marcha de una web que sigue la idea de la que parte el anuncio y que anuncia la apertura del Hotel Amour durante este fin de semana. ¿Qué os parece la idea?

Publicado por Colillas Branding el feb 9, 2015 en Blog | 0 comentarios