La caída de Softonic | Del algoritmo de Google al ‘malware’ de su herramienta de descargas

Publicado por Colillas Branding el oct 28, 2014 en Blog | 0 comentarios

Malos tiempos para Softonic, la empresa fundada por Tomás Diago, que anunciaba hace un par de días un proceso de despido masivo en su sede de Barcelona. El portal líder de descargas de programas informáticos ha iniciado recientemente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y se ha visto obligado a desprenderse de casi la mitad de su plantilla, medida que se debe a la drástica caída de los ingresos publicitarios que ha experimentado en los últimos meses.

El poder de Google

Fuentes cercanas a la empresa achacan este descenso en picado al cambio de algoritmo que Google realizó el pasado mes de agosto. Al parecer, el paso del gigante a Panda 4.0, el nuevo algoritmo, supuso un mazazo para el tráfico de Softonic, siendo éste excluido de las búsquedas de Google.

Lo que está claro es que, al tener monopolizado el sector de las búsquedas en Internet, Google es quien maneja, indudablemente, la batuta; tiene el destino de las empresas web en su poder y es capaz de dar un giro copernicano a un caso de éxito en un abrir y cerrar de ojos. Una penalización de Google puede hacer que tu empresa pase de encabezar una búsqueda a ni siquiera aparecer en la primera página, siempre que considere que se está haciendo una mala praxis. ¿Ha sido éste el caso de Softonic?

El ‘Malware’ y ‘Adware’ innecesario de Softonic

Softonic instauró a principios de 2012 un sistema de descargas premium que funciona a través de SMS y con el cual se perseguía aumentar el beneficio. La estrategia también incluía una herramienta propia para las descargas, un movimiento muy criticado que jugaba en detrimento del usuario gratuito, quien veía como se le instalaba en el ordenador todo tipo de adware; hablamos de barras para el navegador, anuncios disfrazados de botones y todo tipo de trampas de malware.

¿No será esta mala praxis la que ha podido empujar a Google a penalizar a Softonic?

 

Fuentes | El PaísGenbetaElConfidencial

Publicado por Colillas Branding el oct 28, 2014 en Blog | 0 comentarios


Campaña ‘Never stop exploring’ de The North Face

Publicado por Colillas Branding el oct 24, 2014 en Blog | 0 comentarios

La agencia coreana INNORED ha sido la encargada de ingeniar esta magnifica campaña para The North Face, una de las firmas de ropa de montaña más conocidas. Coincidiendo con la reciente inauguración de su tienda en Corea del Sur, la compañía ha querido poner a prueba a sus clientes de una manera muy divertida y original.

Imaginaos: estáis paseando tranquilamente por una tienda, ojeando la ropa que cuelga de los percheros con calma y, de repente, el suelo comienza a moverse hasta desaparecer. ¿Qué hacer, precipitarse al vacío?

Así han reaccionado los clientes de The North Face antes este reto extremo… ¡Genial campaña! Una acción de marketing sencilla pero que conecta de una forma brutal con los clientes.

 

 

Fuente | We love advertising

Publicado por Colillas Branding el oct 24, 2014 en Blog | 0 comentarios


Microsoft presenta sus novedades en San Francisco | Llega el nuevo Windows10

Publicado por Colillas Branding el oct 2, 2014 en Blog | 0 comentarios

El martes pasado, en un evento en San Francisco, Microsoft presentó en sociedad la nueva versión de su sistema operativo. Del Windows8 pasamos al Windows10, una actualización que trae consigo el menú de inicio que tanto echan de menos algunos usuarios.

Disponible para la segunda mitad de 2015, será en el mes de noviembre cuando la compañía mostrará todo lo que la nueva versión podrá hacer por los usuarios. De momento, Microsoft solo ha presentado un 10% de las novedades que trae consigo este update. De entre ellas, destacamos algunas interesantes:

  1. Windows10 vuelve con su clásico menú de inicio
  2. Task View: Varios escritorios en una misma sesión, para agilizar y facilitar la organización de tareas
  3. Continuum: Reconoce si nuestro dispositivo dispone de teclado o no y se adapta en función de ello

Vía foto | mashable.com

Publicado por Colillas Branding el oct 2, 2014 en Blog | 0 comentarios


El mejor diseño de packaging | La cinta adhesiva invisible de Scotch

Publicado por Colillas Branding el sep 30, 2014 en Blog | 0 comentarios

La compañía Scotch ha lanzado un nuevo producto al mercado, una cinta adhesiva transparente que hace prácticamente invisible cualquier rotura o rasgadura en un papel. Bautizada con el nombre de The Invisible Tape, ¿cómo ha conseguido la marca que la comercializa potenciar la principal característica del producto? Poniendo en marcha los engranajes de la creatividad, de la mano del packaging.

Scotch ha creado una caja que hace desaparecer el producto que contiene, ¿magia? Más bien se trata de una conseguida ilusión óptica; se ha colocado diagonalmente un espejo dentro del packaging que refleja solo una parte del fondo de la caja, haciendo creer al cliente que realmente no hay nada dentro de ella, a excepción de esta milagrosa cinta “invisible”.

Una idea de la agencia Kolle Rebbe MUY bien pensada, ¡nos encanta!

 

 

 

 

Fuente | Digital Synopsis / ReasonWhy

Publicado por Colillas Branding el sep 30, 2014 en Blog | 0 comentarios


Starbucks lo tiene claro: “Sometimes the best way to connect, is to get together”

Publicado por Colillas Branding el sep 26, 2014 en Blog | 0 comentarios

Mientras viajamos en metro, cuando esperamos en la cola del cine o incluso cuando estamos comiendo con nuestros amigos o en pareja: siempre estamos con la vista enganchada al móvil. En una era en la que los teléfonos móviles parecen haberse convertido en una prolongación de nuestro brazo, a muchos se nos ha olvidado el placer que supone sentarse en una mesa a tomar un café junto a un amigo, dejando que la conversación fluya, sin prisas y sin la necesidad de una pantalla de por medio.

Para quitarnos la venda virtual de los ojos, Starbucks ha lanzado una campaña con la que quiere que nos demos cuenta de lo mal que lo estamos haciendo. ¿Realmente estamos conectado a los demás? “A veces la mejor forma de que conectemos es quedando juntos”. Una campaña genial creada por BBDO, ¿qué os parece?

A continuación podéis ver los diversos spots de la campaña:

(more…)

Publicado por Colillas Branding el sep 26, 2014 en Blog | 0 comentarios


Polyvore, la mejor red social para crear tu escaparate virtual

Publicado por Colillas Branding el sep 24, 2014 en Blog | 0 comentarios

Aunque es una de las grandes desconocidas en España, en Estados Unidos Polyvore es una de las redes sociales más utilizadas y efectivas para todas aquella marcas que promocionan sus productos a través de ella. Con más de 80 millones de miembros, Polyvore supone una plataforma ideal para los comercios electrónicos, sobre todo para aquellas tiendas online cuyo público objetivo son mujeres. Y es que, de hecho, Polyvore es sinónimo de moda, complementos, disñeo de interiores y productos de belleza. Lo mejor, sin embargo, es la característica común que tienen la mayoría de usuarias de esta red social: compran a través de Internet con mucha frecuencia; hablamos, pues, de un target altamente predispuesto a realizar compras, ¿por qué no acercarles nuestros productos? (more…)

Publicado por Colillas Branding el sep 24, 2014 en Blog | 0 comentarios