Conmovedor anuncio en el metro de Suecia

Publicado por Colillas Branding el mar 3, 2015 en Blog | 0 comentarios

La campaña hace varios meses que se puso en marcha, pero su increíble efectividad y la fuerza que transmite el mensaje es algo atemporal, de ahí que siga triunfando en las redes sociales (el vídeo lleva más de 8 millones de visitas). Os hablamos de la acción que llevó a cabo la Fundación sueca Contra el Cáncer Infantil a finales de 2014, un anuncio en las vallas publicitarias del metro de Estocolmo que sorprende y emociona a partes iguales.

Basándose en la idea de una exitosa campaña publicitaria llevada a cabo previamente por una marca de champú, la organización creó un anuncio en el que aparece una joven en primer plano, con el cabello alborotándose con el aire que produce la entrada del metro en la estación. Mientras en el anuncio de champú la anécdota se quedaba ahí, en la acción publicitaria llevada a cabo por la Fundación Contra el Cáncer Infantil la protagonista del anuncio pierde el cabello.

Una campaña bien pensada que consigue llamar la atención de las personas, impactarlas y concienciarlas sobre la problemática de esta dura enfermedad, sobretodo en menores. El propósito es sensibilizar y pedir donativos para la investigación contra el cáncer.

Una idea perfectamente ejecutada, bravo.

Publicado por Colillas Branding el mar 3, 2015 en Blog | 0 comentarios


[Posicionamiento web] En 2015, los tuits aparecerán en los resultados de búsqueda de Google

Publicado por Colillas Branding el feb 11, 2015 en Blog | 0 comentarios

De un tiempo a esta parte, Google usaba Twitter para descubrir nuevo contenido y para monitorizar qué información publicada en la red era realmente importante. A la hora de indexar contenido, sin embargo, sólo los mensajes retuiteados y favoriteados eran importantes, ya que éstos eran los factores que servían para dar influencia a determinados links.

2015, sin embargo, trae consigo un nuevo acuerdo entre Google y Twitter que hará que todo lo publicado en la red social sea relevante. El buscador más importante del mundo incluirá cualquier mensaje enviado a través de esta plataforma entre los resultados de búsqueda, una medida que afecta directamente a todo lo que tiene que ver con el posicionamiento online y la estrategia de SEO. Así, cuando los usuarios de Google realicen sus búsquedas, en los resultados también aparecerán mensajes de 140 caracteres como fuente.

Con más de 284 millones de usuarios en todo el mundo, Twitter consigue así que sus contenidos sean más visibles en toda la red, hecho que aumentará la audiencia objetiva de los tuits y permitirá a la empresa incrementar los ingresos por publicidad. Por su parte, Google gana contenidos tanto en cantidad como en calidad y logra así equipararse a otros buscadores como Bing o Yahoo!, quienes vienen manteniendo relaciones similares con Twitter desde hace un tiempo.

Si bien no se ha especificado cuándo comenzarán a monitorizarse todos los tuits, está previsto que la medida se lleve a cabo durante el primer trimestre de 2015, cuando los programadores de ambos portales realicen los cambios oportunos.

vía ABC / Foto

Publicado por Colillas Branding el feb 11, 2015 en Blog | 0 comentarios


[Publicidad Offline] Publicidad sincronizada con la vida real

Publicado por Colillas Branding el feb 10, 2015 en Blog | 0 comentarios

Hoy llegamos de la mano de una campaña de publicidad exterior que nos ha animado a comenzar el día con más fuerza. ¡Es brillante! Orquestada por la agencia de innovación Cosette, se trata de una acción que tiene como protagonista la cadena de comida rápida por excelencia. McDonald’s está dispuesta a recuperar las pérdidas que acumula desde hace unos meses de forma palpable, pues en las últimas semanas no ha cesado en su intento de recuperar clientes ingeniándoselas de mil maneras cuando se trata de lanzar campañas publicitarias.

En esta ocasión los más madrugadores, en la ciudad de Vancouver, son el target escogido. La compañía quiere recuperar a los clientes de esta franja horaria y promociona sus míticos desayunos de una forma muy particular. En las vallas de la calle se muestra el Egg McMuffin de McDonald’s, que va apareciendo “en pantalla” según va apareciendo el sol; la valla monitoriza el movimiento del astro Rey y muestra el producto que anuncia al mismo tiempo y ritmo. Echad un vistazo, lo entenderéis mejor:

¿Qué os parece? ¡Muy ingenioso!

Publicado por Colillas Branding el feb 10, 2015 en Blog | 0 comentarios


[Campañas] El Hotel Amour y la verdad sobre ir a Ikea en pareja

Publicado por Colillas Branding el feb 9, 2015 en Blog | 0 comentarios

Una tarde en Ikea pone a prueba a las parejas. Aquí va una noche para que nos pongáis a prueba a nosotros. Con este claim Ikea nos recuerda la llegada de San Valentín mientras intenta sacarnos una sonrisa. Porque no importa qué tipo de pareja seáis, si soléis estar de acuerdo en todo o si lleváis poco o mucho tiempo juntos. Si vais a Ikea a escoger un nuevo sofá, a comprar una mesita o a mirar lámparas nuevas, acabaréis discutiendo.

Partiendo de este insight universal, la compañía sueca vuelve a partir de la vida real como base para su campaña publicitaria y acaba dándole la vuelta a la situación de la mano de una acción ingeniosa, divertida y un tanto gamberra que le permite anunciar sus colchones.

La campaña se lanza de forma paralela a la puesta en marcha de una web que sigue la idea de la que parte el anuncio y que anuncia la apertura del Hotel Amour durante este fin de semana. ¿Qué os parece la idea?

Publicado por Colillas Branding el feb 9, 2015 en Blog | 0 comentarios


[Campañas] McDonald’s acepta el amor como moneda de cambio

Publicado por Colillas Branding el feb 4, 2015 en Blog | 0 comentarios

No hay dólares que valgan, durante unos días, por fin será el amor el que mueva el mundo. Bueno, al menos, el mundo de McDonald’s. Aprovechando que el día de San Valentín está a la vuelta de la esquina, la popular cadena de comida rápida ha puesto en marcha esta semana una acción de marketing que enamorará a más de uno, literalmente.

¿Te imaginas que se aceptara el amor como moneda de cambio? Nada de pagar un euro por tu coca-cola, tu hamburguesa con queso o tus nuggets de pollo. ¿La cuenta? Son tres abrazos, dos besos y una llamada a tu madre para decirle lo mucho que la quieres. ¿No es maravilloso?

Con esta oda al amor, la promoción ‘Pay with lovin’ del gigante del Fast food permitirá a más de 1 millón de usuarios ahorrarse el trámite de tener que pasar por caja. Bueno, deberán hacerlo, pero saldarán su deuda con una moneda distinta, una muestra de amor.

Así, del 2 al 14 de febrero de 2015, en la mayoría de establecimientos McDonald’s de Estados Unidos se otorgarán 100 de estas promociones; los empleados de la cadena de comida elegirán de forma aleatoria a los afortunados, a distintas horas del día.

Una campaña que fue anunciada en escaparate publicitario por excelencia en EEUU, la Super Bowl, celebrada el pasado domingo. El anuncio (el primero de comida rápida que se ve en la retransmisión de la final del deporte Rey desde hace años, por cierto) costó 4’5 millones de dólares. ¿Le servirá a McDonald’s para remontar la caída en ventas experimentada en los últimos meses?

Publicado por Colillas Branding el feb 4, 2015 en Blog | 0 comentarios


Cada vez más PYMES apuestan por una estrategia de marketing online

Publicado por Colillas Branding el ene 26, 2015 en Blog | 0 comentarios

Según un estudio de BrightLocal, el 65% de las Pequeñas y Medianas Empresas consideran que llevar a cabo una estrategia de marketing online le ha funcionado. La efectividad de los resultados y de la inversión en campañas de SMM les empuja, cada vez más, a apostar por los medios digitales.

Si bien en España aún es un sector algo desconocido, la encuesta revela que una tercera parte del presupuesto de las PYMES se destina al marketing online, un porcentaje que aún dista mucho de las inversiones que realizan empresas estadounidenses o canadienses (un 70%). La efectividad de los resultados, no obstante, empujará a un 21% de las pequeñas y medianas empresas españolas a aumentar dicha inversión.

El número de llamadas que recibe una compañía, el tráfico referencial, el posicionamiento en buscadores y las solicitudes recibidas son algunos de los indicadores que permiten realizar la métrica de resultados. Respecto a los objetivos, las estrategias online suelen estar encaminadas a conseguir incrementar las ventas, impactar a los clientes, generar imagen de marca, ofrecer atención al usuario, etc.

En referencia a los canales de comunicación por los que más suelen apostar las empresas, las estrategias centradas en la página web o en el comercio electrónico son las que más se desarrollan en España. A la hora de lanzar productos nuevos al mercado, por otra parte, las redes sociales suponen cada vez más una plataforma ideal para ello; un 57% de las empresas españoles encuestadas así lo mantienen.

Encuentra en los medios digitales la perfecta herramienta para vender tus servicios y ganar nuevos clientes. ¿Necesitas ayuda? Consúltanos, en Colillas Branding estaremos encantados de asesorarte.

Vía | Puro Marketingfoto

Publicado por Colillas Branding el ene 26, 2015 en Blog | 0 comentarios