IKEA llena de color las calles de Bélgica con una campaña de exterior

Publicado por Colillas Branding el abr 24, 2014 en Blog | 0 comentarios

Para presentar la nueva colección de primavera, caracterizada por sus variedades de colores, IKEA ha querido llevar el color a las calles de Bélgica.

Junto la agencia de publicidad DDB, la popular marca sueca de muebles ha instalado mupis interactivos de colores en las ciudades del país, con el claim “choose color”. A medida que los peatones se acercaban a los carteles, se podía adivinar la silueta de los nuevos productos.

Podéis encontrar el vídeo e información de esta inspiradora campaña en este artículo de la Criatura Creativa.

Publicado por Colillas Branding el abr 24, 2014 en Blog | 0 comentarios


La inversión en publicidad online supera la televisión

Publicado por Colillas Branding el abr 22, 2014 en Blog | 0 comentarios

¡Por primera vez en la historia la inversión en publicidad online supera la televisión! Según el informe publicado por IAB, la publicidad online creció un 17% en 2013, lo que le llevó a alcanzar los 42,8 mil millones de dólares, frente los 40,1 mil millones generados por la televisión.

Este hecho, como indica Puro Marketing en la noticia, muestra cómo los usuarios cada vez destinan más tiempo a los medios online, especialmente a los dispositivos móviles.

Podéis consultar el artículo aquí.

Publicado por Colillas Branding el abr 22, 2014 en Blog | 0 comentarios


Qui diu que la feina ben feta no té fronteres?

Publicado por Colillas Branding el mar 21, 2014 en Blog | 0 comentarios

La Casa Sendra forma part de la història, cultura i tradició de Vic. A aquesta botiga d’embotits d’alta qualitat, situada en ple centre del poble, l’avalen 165 anys d’experiència, una cartera de clients selecta i sanejada, i prestigiosos reconeixements, que li han obert les portes de Fauchon, una de les millors carnisseries del món, on es venen les seves llonganisses per 110 euros el kilo.

Amb aquestes condicions, qualsevol de nosaltres podria pensar que la Casa Sendra no pot tenir cap mena de problema per seguir funcionant i venent les seves reputades llonganisses al carrer Jacint Verdaguer de Vic, així com a nombrosos comerços de renom. Però, sorprenentment, no és així. Pau Arboix, propietari de la Casa Sendra, ha topat amb un obstacle que l’ha conduit fins al tancament d’aquesta botiga d’embotits gurmet.

Després de 9 anys de tràmits, la Casa Sendra ha perdut, davant de la Generalitat de Catalunya, un recurs que li impedeix utilitzar l’indicatiu “llonganissa de Vic”, un  fet del tot curiós tenint en compte que es tracta de l’empresa de llonganisses més antiga d’aquesta població. I és que, per poder utilitzar aquesta etiqueta cal formar part d’una IGP (Indicació Geogràfica Protegida), a la qual també s’hi han acollit empreses de llonganisses que fabriquen a Califòrnia, a França o a Mallorca; i que a més, utilitzen unes característiques que no són pròpies de la tradicional llonganissa de la capital d’Osona.

Com és possible que empreses californianes es lucrin venen llonganisses “de Vic” i els comerços de la població que han funcionat tota la vida amb una excel·lent gestió i producte hagin de tancar? I trobant-nos en aquesta situació, com pot ser que el president Mas recalqui que Catalunya és un país “business friendly”? Ser-ho ho som, però només amb grans empreses, com Ferrari, i això no té cap mèrit. La burocràcia està posant límits i fronteres a la feina ben feta, a aquells empresaris que treballen dia a dia per comercialitzar un producte de la terra; i en canvi, dóna tot tipus de facilitats a grans plataformes empresarials. És només per què aquests negocis atreuen més diners? Potser algun dia Catalunya serà un país ric, però haurà perdut els seus comerços i personalitat.

Imatge: El Periódico

¿Quién dice que el trabajo bien hecho no tiene fronteras?

La Casa Sendra forma parte de la historia, cultura y tradición de Vic. A esta tienda de embutidos de alta calidad, situada en pleno centro del pueblo, la avalan 165 años de experiencia, una cartera de clientes selecta y saneada, y prestigiosos reconocimientos, que le han abierto las puertas de Fauchon, una de las mejores carnicerías del mundo, donde se venden sus salchichones por 110 euros el kilo.

Con estas condiciones, cualquiera de nosotros podría pensar que la Casa Sendra no puede tener ningún tipo de problema para seguir funcionando y vendiendo sus reputados salchichones en la calle Jacint Verdaguer de Vic, así como numerosos comercios de renombre. Pero, sorprendentemente, no es así. Pau Arboix, propietario de la Casa Sendra, ha topado con un obstáculo que le ha conducido hasta el cierre de esta tienda de embutidos gourmet.

Después de 9 años de trámites, la Casa Sendra ha perdido, ante la Generalidad de Cataluña, un recurso que le impide utilizar el indicativo “llonganissa de Vic”, un hecho del todo curioso teniendo en cuenta que se trata de la empresa de salchichones más antigua de esta población. Y es que, para poder utilizar esta etiqueta hay que formar parte de una IGP (Indicación Geográfica Protegida), a la que también se han acogido empresas de salchichones que fabrican en California, Francia o Mallorca, y que a además, utilizan unas características que no son propias de la tradicional longaniza de la capital de Osona.

¿Cómo es posible que empresas californianas se lucren vendiendo salsichones “de Vic” y los comercios de la población que han funcionado toda la vida con una excelente gestión y producto tengan que cerrar? Y encontrándose en esta situación, ¿cómo puede ser que el presidente Mas recalque que Cataluña es un país “business friendly”? Serlo lo somos, pero solo con grandes empresas, como Ferrari, y eso no tiene ningún mérito. La burocracia está poniendo límites y fronteras en el trabajo bien hecho, a aquellos empresarios que trabajan día a día para comercializar un producto de la tierra, y en cambio, da todo tipo de facilidades a grandes plataformas empresariales. ¿Es solo porque que estos negocios atraen más dinero? Quizás algún día Cataluña será un país rico, pero habrá perdido sus comercios y personalidad.

Imagen: El Periódico

 

Publicado por Colillas Branding el mar 21, 2014 en Blog | 0 comentarios


Cocina sobre el asfalto para concienciar sobre el calentamiento global

Publicado por Colillas Branding el mar 20, 2014 en Blog | 0 comentarios

Asunción, la capital de Paraguay, es la ciudad más caliente del mundo. Y, por lo tanto, era el escenario perfecto para esta creativa acción de marketing de guerrilla que realizó WWF.

La organización ecologista tenía el objetivo de concienciar a la población sobre los peligros del calentamiento global. Para ello, retó al chef Rodolfo Angenscheidt a preparar un menú con huevos y carne utilizando el ardiente asfalto de la ciudad.

Podéis leer más información de la campaña aquí.

Publicado por Colillas Branding el mar 20, 2014 en Blog | 0 comentarios


Crecen las compras derivadas de las redes sociales

Publicado por Colillas Branding el mar 17, 2014 en Blog | 0 comentarios

Las redes sociales son canales que permiten muchas opciones. Pueden utilizarse de muchos modos y con muchos fines. Aun así, a nivel empresarial los objetivos siempre suelen ser los mismos: comunicar de forma transparente, crear un vínculo con los consumidores, aportarles contenidos de interés y también generar ventas; una finalidad que va ganando protagonismo con el tiempo.

El último estudio de Shopify muestra cómo en el último año el número de pedidos derivados a partir de las redes sociales ha aumentado notablemente. Los datos han sido extraídos a partir del análisis de 37 millones de visitas a través de las redes sociales, que reportaron 529 mil pedidos.

El estudio también muestra el crecimiento que ha experimentado cada red social a la hora de generar ventas. Las compras hechas través de Facebook han incrementado un 129%, las de LinkedIn un 122% y las de Pinterest un 79%.

Para consultar más información y resultados de este estudio, podéis visitar el artículo “¿Redes sociales para vender? Su influencia en las compras no para de crecer” de PuroMarketing.

 

 

Publicado por Colillas Branding el mar 17, 2014 en Blog | 0 comentarios


¿Por qué utilizar Google+?

Publicado por Colillas Branding el mar 13, 2014 en Blog | 0 comentarios

Google+ sigue siendo una red social poco utilizada y algo desconocida en nuestro país, en comparación con otras redes sociales, como Facebook, Twitter o incluso Instagram.

Ahora bien, no hay que olvidar que se trata de una herramienta de Google y que, por lo tanto tiene sus ventajas. El blog Turijobs ha recogido algunos de los beneficios de Google+ en su artículo “¿Por qué te conviene usar Google Plus?”. Son estos:

  • Ofrece acceso a otros servicios, como: Hangouts, Google Drive, Youtube, Blogger o Gmail; y los enlaza a la cuenta.
  • Permite enlazar los contenidos de un blog y beneficiarse del posicionamiento que se consigue con los “+1” –equivalentes a los “Me gusta” de Facebook-.
  • Está organizado por comunidades, en las que se juntan usuarios entorno un tema de interés en común. Debido a ello, es fácil generar nuevos contactos.
  • Permite segmentar los contactos y los contenidos publicados.

Podéis consultar el artículo aquí, y si os animáis, estáis invitados a nuestro canal de Google+.

Publicado por Colillas Branding el mar 13, 2014 en Blog | 0 comentarios