Cosas buenas que nos trae 2015: WhatsApp disponible desde PC

Publicado por Colillas Branding el ene 22, 2015 en Blog | 0 comentarios

Una de las cuentas pendientes que tenía WhatsApp desde hace algún tiempo es que permitiera a los usuarios utilizar la aplicación desde el ordenador u otros dispositivos móviles. Por suerte, el servicio de mensajería instantánea ya puede tacharlo de su lista de propósitos para el 2015. Desde el pasado jueves, WhatsApp ya puede utilizarse desde un ordenador, a través de su nueva página web. ¿Qué pasos deben seguirse?

  • Actualizar WhatsApp con su última versión, la 2.11.498
  • Abrir la app desde el móvil y abrir el Menú para buscar la opción “WhatsApp Web” (el mismo menú a través del cual creamos “Nuevo Chat”, “Nuevo Grupo”, etc.)
  • Dirigirse, a través del PC, a la web de WhatsApp, utilizando el navegador Chrome. Allí nos aparecerá un código QR único, el cual deberemos escanear con el móvil
  • Tras el escaneo, aparecerán en la pantalla del ordenador todos nuestros chats

Las conversaciones a través de la web se sincronizarán de forma automática con las del móvil. De hecho, también nos permite enviar y recibir fotografías, vídeos, documentos, etc., así como crear nuevos grupos de discusión o editar nuestro perfil de usuario.

De momento esta nueva herramienta está disponible para teléfonos con operadores Windows Phone, Android, BlackBerry y BlackBerry10. Los aduladores de iOS, por el momento, deberán esperar para poder sincronizar los chats de sus iPhones, una carencia que se debe más a motivos técnicos que no tanto comerciales.

La nueva característica de la famosa aplicación, propiedad de Facebook, funciona gracias al WebRTC de Chrome. Cabe recordar, en esta línea, que se trata de una extensión del teléfono y que, por lo tanto, si no disponemos de conexión en el móvil, no podremos leer nuestros mensajes a través del ordenador. La mejor opción es estar conectado a una red Wifi, para evitar cargos asociados a un uso excesivo de datos; el wifi siempre (siempre) es la solución.

¿Qué os parece la nueva herramienta? ¿La habéis utilizado? ¿Cuánto va a bajar el rendimiento cuando estéis en la oficina?

Publicado por Colillas Branding el ene 22, 2015 en Blog | 0 comentarios


El anuncio en papel que va más allá | Cerveza Glacial

Publicado por Colillas Branding el ene 21, 2015 en Blog | 0 comentarios

El diseño inteligente del día nos llega esta semana de la mano de Ogilvy Brasil, encargada de llevar a cabo la última campaña publicitaria de cerveza Glacial. No se trata tanto de haber hecho una gráfica súper potente o con un mensaje irónico o de esos que nos hacen pensar en el devenir de nuestra existencia. Lo más destacable del último anuncio de Glacial –publicidad en medio impreso, #másdifíciltodavía- se define en cuatro letras: útil.

¿Qué puede hacer por ti un trozo de papel en el que se anuncia una cerveza que se bebe muy fría? Pues ayudarte a enfriarla más rápido, precisamente. Lo único que le basta hacer al usuario es arrancar la página de publicidad de la revista, ponerla bajo el grifo y envolver su botellín en ella. Con este método la cerveza se enfría el doble de deprisa.

Puede parecer una tontería para muchos, pero es una de esas que son muy cool. ¿Qué os parece la idea de la campaña?

Vía | La criatura creativa

Publicado por Colillas Branding el ene 21, 2015 en Blog | 0 comentarios


Kleenex nos hace recuperar la fe en el prójimo [Campaña publicitaria]

Publicado por Colillas Branding el ene 12, 2015 en Blog | 0 comentarios

Aunque muchos piensan que las personas nos mostramos cada vez más indiferentes a lo que ocurre a nuestro alrededor, una acción de Kleenex Canadá ha querido demostrar lo contrario. La mítica marca de pañuelos de papel ha puesto en evidencia a todos los que están convencidos de que la sociedad actual es egoista y despreocupada por los demás. ¿Cómo? Con un curioso experimento.

El primer paso de la campaña publicitaria consistía en repartir packs especials de Kleenex (“Kleenex para ti” y “Kleenex para compartir”, rezaba en el packaging). La idea era saber si la gente realmente compartiría los pañuelos o se los quedarían para uso propio. Con la ayuda de una cámara oculta y de una actriz resfriada hasta las trancas, éste es el resultado:

¿Qué os parece la campaña? ¿Existe todavía buena voluntad en el prójimo?

 

vía | La criatura creativa

/ Kleneex

Publicado por Colillas Branding el ene 12, 2015 en Blog | 0 comentarios


La Super Bowl, el mayor escaparate publicitario del mundo

Publicado por Colillas Branding el ene 7, 2015 en Blog | 0 comentarios

La gran final de la liga de fútbol americano se ha convertido con los años en algo más que en un acontecimiento deportivo. El espectáculo mediático generado al respecto y el increible seguimiento social a nivel mundial que trae consigo supone un caramelito para el mercado publicitario. El mundo se para por unas horas en Estados Unidos y toda la población está pegada a una pantalla, ¿quién no iba querer anunciarse en un evento de tales características a sabiendas que todos te están viendo?

Cualquier marca quiere su minuto de gloria durante una pausa en el partido y, a pesar de que las cifras astronómicas frenarían al director de cualquier empresa, los responsables de marketing lo tienen claro: vale la pena. Pero, ¿sabes cuánto cuesta anunciarse en la final de la Super Bowl? Este año, la friolera de 4,5 millones de dólares por un spot de 30 segundos. #Calderilla.

Lo más impactante de todo es que, a menos de un mes para que tenga lugar dicha celebración, el vicepresidente de Ventas y Marketing de NBC Sports, Seth Winter, ha afirmado que ya tienen vendido el 95% del espacio publicitario disponible. Resulta increíble la demanda publicitaria que trae consigo el big game, pues en las últimas 3 décadas el precio de los anuncios de la Super Bowl se ha incrementado en un 150%, que se dice pronto.

En cuanto al tipo de marcas que utilizan esta cara plataforma para anunciarse, las bebidas alcohólicas, las compañías de seguros, los refrescos y las películas son las que se llevan la palma.

 

Más información | Reason Why

vía foto

Publicado por Colillas Branding el ene 7, 2015 en Blog | 0 comentarios


WhatsApp ultima su servicio de llamadas gratuitas

Publicado por Colillas Branding el dic 22, 2014 en Blog | 0 comentarios

Si el otro días os comentábamos cuáles iban a ser los propósitos de Facebook o Twitter de cara a 2015, hoy seguimos con las novedades que nos va a deparar el año nuevo en relación a aplicaciones y redes sociales, esta vez de la mano de WhatsApp. La app de mensajería instantánea parece estar ultimando un servicio de llamadas gratuitas por Internet.

Aunque se trata de una idea que lleva sobre la mesa mucho tiempo, la compañía podría lanzar en breve a sus usuarios un servicio de llamadas de teléfono sin coste alguno. El dato se conoce gracias a la última versión beta de WhatsApp para Android, publicada recientemente, la cual muestra una nueva sección en ajustes que podría corresponderse a un registro de llamadas.

Cabe destacar que las llamadas que se realicen a través de la aplicación se realizarán por Internet y consumirán datos de nuestra tarifa, si bien el coste será gratuito e independiente a lo que tengan contratado los usuarios. Aunque no existe confirmación, todo apunta a que esta particularidad se lanzará de la mano de la última actualización de la aplicación, de la cual se desconoce la fecha.

En su día, WhatsApp “rompió” el mercado de la mensajería SMS. ¿Ocurrirá lo mismo con las llamadas? Es importante destacar que otras app ya ofrecen este servicio (Line, WeChat), pero ninguna tiene tantos usuarios como WhatsApp.

Vía | TreceBits

Publicado por Colillas Branding el dic 22, 2014 en Blog | 0 comentarios


Los propósitos de año nuevo de Facebook y Twitter

Publicado por Colillas Branding el dic 18, 2014 en Blog | 0 comentarios

Cuando Facebook anuncia un nuevo cambio o promete el lanzamiento de una nueva mejora, todos los community managers del mundo nos echamos a temblar. Aún así, la popular red social no para el ritmo a la hora de introducir nuevos cambios que mejoren la experiencia del usuario. Lo mismo ocurre con otras plataformas, como Twitter, quien también se ha propuesto recibir al 2015 con algunos propósitos de año nuevo. Éstos son algunos de los cambios que nos esperan de aquí a unas semanas (¡Sí, ya casi es Navidad!):

Facebook para profesionales

Bautizado como Facebook at Work, la red de Mark Zuckerberg parece haber puesto sus miras en LinkedIn. La popular comunidad de profesionales puede que se encuentre con nueva competencia de cara a 2015, ya que Facebook planea lanzar una versión gratuita para profesionales que permitirá a las empresas darse de alta para que sus empleados utilicen esta red como canal de comunicación. Editar documentos online de forma ocnjunta, trabajar en equipo desarrollando nuevos proyectos, chatear a tiempo real… ¿Crees que triunfará?

Nuevo algoritmo = nuevo mazazo para las páginas de empresa

De nuevo vuelven a la carga contra las páginas de empresa, esas que tanto se han esforzado para conseguir incrementar el número de seguidores y que tan frustradas están al ver cómo Facebook cada vez dota de menos visibilidad a sus contenidos. El nuevo algoritmo de Facebook penalizará, esta vez, los contenidos promocionales que no se hayan gestionado a través de una campaña de Facebook. Toca lo de siempre: sacar la cartera para inflar los ingresos por publicidad de la red social. ¡Ah, no, que estas medidas se toman siempre por el usuario! Claro.

Twitter Offers, a por el entorno e-commerce

Todo son buenas noticias para el comercio electrónico, un sector que promete mantenerse en buena forma durante mucho tiempo. Con la idea de seguir incluyendo mejoras para los tuiteros, la red social echa un capote al e-commerce y pone a prueba su nueva herramienta, Twitter Offers. De esta forma, cuando un usuario vea una oferta en la que esté interesado, podrá pagar de forma más cómoda al acceder a la tienda online y al ya tener su tarjeta de crédito vinculada. Aún no se conoce mucho sobre el asunto, solo que la idea está en fase de prueba en Estados Unidos y con algunas marcas. A ver cómo responde en Navidad.

Los vídeos llegan a Twitter

Cuando los vídeos llegaron a Instagram la comunidad instagramer se revolucionó por unos días. A sabiendas que el contenido visual es un must en la red, Twitter planea ofrecer una herramienta que nos permita grabar, editar y subir vídeos de forma directa a la plataforma, sin tener que pasar por Vine u otras aplicaciones similares.

Herramienta para deshacerse de los tuits-paja

A todos nos molesta el tener que bajar y bajar en nuestro timeline de Twitter y tenerlo a rebosar de mensajes que nos interesan cero. Lo adecuado sería hacer “limpieza” de cuentas a las que se siguen, pero da una pereza… Por eso Twitter quiere lanzar Instant Timeline, una herramienta que permitirá seleccionar los temas que realmente interesan al usuario para que éste pueda leer, al entrar, una selección automática basada en sus preferencias. ¿Qué te parece?

Vía | Hablando en corto

Foto

Publicado por Colillas Branding el dic 18, 2014 en Blog | 0 comentarios