Beneficios del contenido en streaming de la mano de Periscope | ¿Por qué y cómo deben usarlo las marcas?

Publicado por Colillas Branding el abr 20, 2016 en Blog | 0 comentarios

El abanico de redes sociales en las que puede tener presencia una compañía actualmente es increíblemente amplio. El paquete Facebook + Twitter + Instagram parece estar quedándoles pequeño a las marcas, quienes apuestan cada vez más por ganar presencia en comunidades sociales que les deparen mayor visibilidad, les permitan interactuar de manera distinta con su target y/o les ayuden a que sus contenidos/productos se vuelvan virales.

En este sentido, una de las aplicaciones que está comenzando a ganar fuerza es Periscope, una aplicación que se caracteriza por permitir a los usuarios mostrar y/o ser testigos de los acontecimientos que están ocurriendo en tiempo real. En formato vídeo streaming, esta app móvil supone una nueva forma de comunicar que va más allá de un texto escrito, una fotografía o un vídeo. (more…)

Publicado por Colillas Branding el abr 20, 2016 en Blog | 0 comentarios


Publicidad | El Director Creativo perfecto, ¿un robot?

Publicado por Colillas Branding el mar 31, 2016 en Blog | 0 comentarios

Robots que limpian, que tienden el teléfono, que cuidan de personas, que hacen cola por nosotros o que incluso nos rescatan cuando estamos en peligro. El mundo de la robótica ofrece un sinfín de posibilidades con las que, no hace tanto, apenas podríamos ni siquiera soñar.

Pocas veces somos conscientes de las dimensiones de los pasos a los que está avanzando la tecnología últimamente; hoy día encontramos máquinas inteligentes capaces de hacer de todo, incluso de crear el anuncio perfecto tras analizar los factores de éxito de más de 10 años de publicidad laureada.

¿Es posible? Lo es, aunque tenemos que irnos hasta Japón, donde la agencia publicitaria McCann ha creado el AI-CD β, un robot capaz de ejercer como Director Creativo. “No teníamos Director Creativo, así que decidimos crearlo con la Inteligencia Artificial”, afirman McCann Millenials.

La lógica y los patrones juegan un papel primordial en las labores llevadas a cabo por este súperrobot, ya que se buscan pautas de éxito comunes tras la comparación de anuncios ganadores de premios internacionales; la base de datos contiene más de una década de material, el cual se analiza automáticamente para dar con las claves que resultarán en un anuncio perfecto.

¿Demasiado bonito (o espantoso) para ser verdad?

 

Vía | Reason Why

Publicado por Colillas Branding el mar 31, 2016 en Blog | 0 comentarios


La importancia de implementar estrategias de marketing online

Publicado por Colillas Branding el mar 17, 2016 en Blog | 0 comentarios

Que tu empresa aparezca en las principales entradas que muestra Google cuando un usuario realiza una búsqueda concreta es algo a lo que todas las compañías aspiran hoy día, al menos aquellas que venden sus productos y/servicios de forma online. Teniendo en cuenta que cerca del 60% de las búsquedas realizadas en la red a través de PC se ejecutan utilizando la plataforma de Google (más de un 90% si se trata de búsquedas realizadas mediante smartphones), el hecho de estar bien posicionado a ojos del buscador por antonomasia resulta esencial.

Aparecer en los primeros resultados de Google implica que tu marca, tus productos y/o tus servicios estarán a la vista de millones de posibles clientes potenciales, algo que multiplicará las posibilidades de éxito de tu negocio en la medida que se sucedan las visitas a tu web. Si además tu empresa logra alcanzar a un público en concreto, tu público potencial (aka target), los resultados pueden ser aún más prometedores.

(more…)

Publicado por Colillas Branding el mar 17, 2016 en Blog | 0 comentarios


Se auguran buenos tiempos para la inversión en publicidad digital

Publicado por Colillas Branding el mar 9, 2016 en Blog | 0 comentarios

Que la inversión publicitaria cada vez fija más sus ojos en el entorno digital no es algo que nos pille por sorpresas ni tampoco una tendencia cuya validez nos tenga que venir dada por ningún informe. No hace falta ir mucho más allá para darse cuenta del porqué las empresas comienzan a darle prioridad a este canal a la hora de publicitar sus servicios y/o productos; basta con tener en cuenta el imparable incremento del uso de dispositivos digitales por parte de los consumidores a la hora de consultar información sobre productos/servicios o incluso adquirirlos.

El entorno digital está imparable y por eso no es de extrañar que las compañías apuesten cada vez más por este medio a la hora de plantear sus estrategias publicitarias. De hecho, son precisamente las marcas grandes las que más deciden invertir en este canal, ya sea para aprovechar su presencia destacada en redes sociales o simplemente para saciar su interés por los mercados emergentes.

En cualquier caso, la inversión en publicidad digital es LA APUESTA. Según eMarketer, de hecho, la preferencia por este medio acabará ganándole terreno incluso al rey actual, la televisión. La previsión es la siguiente: el gasto en publicidad televisiva rondará los 72 mil millones de dólares en 2017 (suponiendo un 35’8% de la inversión total), mientas que la inversión en publicidad digital alcanzará con creces los 77 mil millones (el equivalente a un 38’4% de la inversión total).

Según el estudio, de hecho, el crecimiento de la inversión publicitaria en televisión cada vez será menor, algo que va en beneficio del gasto en publicidad online, cuya partida se augura al alza en los próximos años. Este buen momento se ayuda en buena parte del auge del Mobile, donde la inversión experimentará un crecimiento de más del 30%.

Fuentes |

Publicado por Colillas Branding el mar 9, 2016 en Blog | 0 comentarios


El packaging como herramienta para el co-branding | Beneficios de la asociación entre marcas

Publicado por Colillas Branding el mar 2, 2016 en Blog | 0 comentarios

A pesar de que el consumismo y la fuerte demanda de productos es una característica asociada a nuestra sociedad actual, la amplia oferta hace que cada vez más empresas se encuentren con dificultades a la hora de hacer destacar sus productos y/o servicios entre la competencia. Esto obliga a que los responsables de marketing de las compañías engrasen su maquinaria de ideas a diario con el fin de conseguir imprimir un valor añadido a las marcas que consiga disparar las ventas.

Entre la amplia baraja de estrategias de marketing, encontramos una carta a la que suelen recurrir cada vez más empresas, la carta del co-branding. Esta tendencia, popularizada en los años 90 y convertida en tendencia actualmente, no es sino una herramienta más a la que se acogen las compañías con el fin de potenciar su valor y rentabilidad y/o el de sus productos. Concebida siempre como un win-win, esta asociación entre dos o más marcas puede reportar numerosos beneficios, siempre que se enfoque de forma correcta.

Lo más común y efectivo es enfocar el co-branding a las necesidades del target, creando un producto o servicio conjunto que acabe generando un valor añadido, el que se asociará a las partes implicadas. Nike + Apple, Seat Ibiza + Spotify, Philadelphia + Milka, McDonalds + Kit Kat, Versace + HM… No hace falta estrujarse demasiado la sesera para recordar ejemplos de co-branding a los que los consumidores estamos expuestos a diario.

En esta línea, y con el objetivo de exponer su marca a nuevos segmentos de mercado, así como de destacarse entre la competencia, dos de las compañías japonesas más importantes del sector alimentación y bebidas han unido esfuerzos con las miras puestas en incrementar las ventas de sus respectivos productos, ofreciendo un valor añadido a sus respectivos clientes. (more…)

Publicado por Colillas Branding el mar 2, 2016 en Blog | 0 comentarios


Lo que todo tuitero estaba deseando | Llegan los GIFs a Twitter

Publicado por Colillas Branding el feb 25, 2016 en Blog | 0 comentarios

Gatos que bostezan, celebrities que lloran, bebés que bailan como Beyoncé o abuelos que hacen la compra en monopatín. El mundo de los GIFS es una locura en sí mismo, un caótico universo en el que uno nunca sabe con qué puede toparse y, a la vez, un recurso al que cada vez más personas recurren para compartir con los demás cómo se sienten. De hecho, más de 100 millones de GIFs fueron publicados por los usuarios de Twitter el año pasado en la plataforma, ya fuese para expresar sus emociones o bien para potenciar un incisivo o hilarante comentario.

A sabiendas de ello, y también teniendo en cuenta que la plataforma de microblogging no pasa precisamente por su mejor momento (no consigue atraer a nuevos usuarios y su crecimiento se ha resentido), Twitter ha decidido apostar por el tirón que tienen los GIFs facilitando el uso de éstos por parte de los usuarios que utilizan la red social.

Para ello se ha hecho con unos partners de excepción. De la mano de GIPHY y Riffsy, compañías que ofrecen GIFs a tiempo real, Twitter ha creado un botón que lleva al tuitero directamente a una biblioteca de GIFs, en la que puede bucear hasta dar con la imagen que mejor exprese a la perfección sus sentimientos. Todo tipo de emociones are allowed y, de hecho, los gifs están clasificadas por palabras clave y categorías para facilitar la búsqueda a los usuarios. Desde Bridget Jones comiendo helado para expresar un desamor hasta Carlton Bank bailando a lo Tom Jones para compartir con los followers un estado de euforia.

Con esta medida, la red social quiere potenciar la conversación en vivo entre sus usuarios, ¿conseguirá atraer a nuevo público con esta medida?

Vía | Blog de Twitter

Publicado por Colillas Branding el feb 25, 2016 en Blog | 0 comentarios