Comprar seguidores falsos para tus perfiles en redes sociales: ¿Sí o no?

Publicado por Colillas Branding el sep 17, 2014 en Blog | 0 comentarios

Aumentar el número de seguidores en comunidades como Facebook o Twitter es uno de los objetivos más buscados por las empresas con perfiles o páginas corporativas en redes sociales. Subir el número de likes o de followers es algo que puede beneficiarnos mucho, tanto para aumentar nuestras ventas como para forjarnos una imagen de marca potente. No obstante, todo esfuerzo puede irse a pique rápidamente si para subir el número de fans optamos por la vída rápida y fácil: comprando seguidores. ¿Es recomendable comprar seguidores con cuentas falsas? ¿Cómo nos beneficia?

El tema está más candente que nunca últimamente. Hace unas semanas varios tuiteros descubrían un inusual crecimiento del número de seguidores de la cuenta de Twitter de Mariano Rajoy; un incremento que, al parecer, podría responder a la compra de followers. ¿Qué indica que no fueran reales? Que se trata de los cara-huevo, el sobrenombre con el que se conoce al ejército de seguidores falsos de la cuenta social.

El caso es que esta práctica ha saltado a la arena política esta semana, convirtiéndose en la comidilla de boca del momento. Muchas compañías, seguramente, habrán pensando: ¿Y por qué no es recomendable comprar seguidores? Algunos creen que se trata de una forma rápida de cumplir con los objetivos establecidos por la empresa, pero en la práctica son muchas las desventajas que trae consigo esta acción: (more…)

Publicado por Colillas Branding el sep 17, 2014 en Blog | 0 comentarios


Facebook prohíbe los concursos y sorteos para conseguir “Me gusta” en las páginas corporativas

Publicado por Colillas Branding el sep 2, 2014 en Blog | 0 comentarios

Facebook sigue poniéndoselo cada vez más difícil a los community manager. Si hace unos días anunciaba un cambio en su algoritmo para eliminar ciertos contenidos de las páginas, ayer nos sorprendía anunciando un cambio en su política de uso que afecta, directamente, a las empresas que organizan sorteos y concursos a través de sus páginas corporativas.

El objetivo perseguido por la popular red social es el de evitar que sus más de 1.300 millones de seguidores que se sientan “presionados” a la hora de darle al “Me gusta” de una página. Cabe remarcar que muchas compañías utilizan plugins sociales u otras fórmulas que incitan e incluso obligan a los usuarios a hacerse seguidores de una página de Facebook en concreto como requisito indispensable para participar en un sorteo o concurso.

La idea es que los usuarios sigan a una determinada marca por iniciativa propia: “Esta actualización beneficiará a las personas y anunciantes por igual”, ha comentado Facebook desde su blog corporativo. La red social sostiene que los mensajes tipo “Participa en nuestro sorteo, pero antes, dale hazte seguidor de nuestra página” son incitadores y considera, a su vez, que esta forma de ganar usuarios es artificial y engañosa.

Los nuevos cambios llegarán a principios de noviembre y también traerán consigo una nueva herramienta, especialmente pensada para las empresas, que ofrece más información acerca de cómo interactúan los usuarios con los anuncios publicitarios.

Publicado por Colillas Branding el sep 2, 2014 en Blog | 0 comentarios


El #PhotoCoke de Coca-Cola, tu comida con otra mirada

Publicado por Colillas Branding el ago 26, 2014 en Blog | 0 comentarios

Aunque en verano las redes sociales se llenan de pies descalzos sobre la arena de la playa, durante el resto del año las fotografías que más tirón tienen son aquellas en las que se muestra un plato de comida. ¿Qué nos lleva a querer compartir nuestro menú con nuestros followers en Instagram, Twitter y Facebook? ¿Qué fuerza invisible nos empuja a querer mostrarle al mundo lo bien que estamos comiendo, lo bonita que nos ha quedado la paella o lo triste que es comer una ensalada porque estamos a dieta?

Según un estudio de Feeboo, el 32% de los españoles hace fotos a la comida y un 60% las comparte por WhatsApp. Si hablamos de otras redes sociales, un 43% de personas sube fotos de comida a Facebook, un 31% las publica en Instagram y un 28% las comparte a través de Twitter. (more…)

Publicado por Colillas Branding el ago 26, 2014 en Blog | 0 comentarios


El nuevo Foursquare: sin chekins, con nuevo logo y nuevas funcionalidades

Publicado por Colillas Branding el jul 24, 2014 en Blog | 0 comentarios

Hace unos meses Foursquare se desprendía de la función que representa toda su esencia: los checkins. Así, el servicio queda ahora relegado a una nueva app independiente, denominda Swarm, que trabaja a la par con la red social de geolocalización y permite al usuario tanto compartir su situación como hacer chek-in. Si de esto se encarga Swarm, entonces, ¿qué nos permite hacer Foursquare? El papel de red social ahora lo juega Swarm, mientras que Foursquare se establece como una plataforma para valorar locales y restaurantes. (more…)

Publicado por Colillas Branding el jul 24, 2014 en Blog | 0 comentarios


¿Por qué vamos a necesitar, cada vez más, usar Facebook Ads?

Publicado por Colillas Branding el jul 23, 2014 en Blog | 0 comentarios

Aunque se habla mucho de lo enganchados que estamos todos a las redes sociales, así en plural, hay una en concreto que, al menos en los países hispanohablantes, se lleva la palma: Facebook. La red creada por Mark Zuckerberg es aquella que genera más interacción entre los usuarios de redes sociales, ya que es también en la que más tiempo pasamos. Es por ello que, a la hora de planificar nuestra estrategia de redes, es importante pensar cómo vamos a actuar en Facebook. En este sentido, muchas marcas se plantean la necesidad de utilizar la plataforma publicitaria que ofrece esta red social. Pero, ¿por qué utilizar Facebook Ads? (more…)

Publicado por Colillas Branding el jul 23, 2014 en Blog | 0 comentarios


La mala reputación online, ¿culpa de los blogueros?

Publicado por Colillas Branding el jul 22, 2014 en Blog | 0 comentarios

La digitalización, el auge de las nuevas tecnologías y el importante seguimiento que generan las redes sociales hacen que Internet cuente cada día con más participación. Cada vez es más fácil verter una opinión en la red, ya sea a través de foros, un blog personal, la sección de comentarios de un diario digital o un perfil en Twitter o Facebook. En una era marcada por la infoxicación, ¿cómo pueden afectarnos las informaciones u opiniones sobre nosotros que vierten los demás? ¿Puede la mala reputación online hundirnos el negocio? (more…)

Publicado por Colillas Branding el jul 22, 2014 en Blog | 0 comentarios