Seas como seas, tenemos la felicitación de Navidad que estás buscando

Publicado por Colillas Branding el nov 19, 2014 en Blog | 0 comentarios

¿Eres de los que adoran la Navidad y esperan su llegada con más ilusión que una clase entera de niños de P5? ¿Te mueres de ganas de llenar de luces, bolas y espumillón hasta el último rincón de tu casa? ¿Cambias el CD de indie-pop que suena en tu coche cada mañana por la selección definitiva de los mejores villancicos siempre que se acercan las fiestas?

O por el contrario, ¿eres de los que preferiría desviarse del camino que lleva a Belén y no volver la vista atrás hasta que llegue el mes de Enero? ¿Sientes tu piel mutar a color-verde-Grinch cada vez que escuchas a un coro de niños entonar aquello de ‘los peces en el río’? ¿Se te indigestan los polvorones cada vez que piensas que, otro año más, a ti no te ha tocado la lotería?

Seas como seas, y tanto si la amas como si la odias, la Navidad está a la vuelta de la esquina, es un hecho irrefutable. También es ineludible cierto asunto, quizá te suene de otros años: la Felicitación de Navidad de tu empresa, también conocida popularmente como El eterno quebradero de cabeza.

Este año, olvídate de buscar “Felicitación de Navidad Original” en Google Images y en YouTube; lo hacemos todos y, como todos sabemos, lo último que encontramos es algo original.

Apuesta por una felicitación hecha a tu medida, que destaque y que represente los valores de tu empresa, te ayudamos a crearla. ¡Consúltanos!

Publicado por Colillas Branding el nov 19, 2014 en Blog | 0 comentarios


Jaguar se merienda a sus competidores en su última campaña publicitaria

Publicado por Colillas Branding el nov 11, 2014 en Blog | 0 comentarios

Aunque no es muy común ver a una marca atacar a sus competidores directos a través de una campaña publicitaria, en ocasiones hay algunas que se atreven y explotan su lado más provocador.

La última en hacer alarde de este tipo de descaro gamberro ha sido Jaguar, a quien no le ha temblado el pulso a la hora de comerse, literalmente, a sus competidores.

De la mano de Y&R Canadá, la marca de coches de alta gama convierte los logos de BMW, Audi y Mercedes en un suculento plato. ¿El propósito? Merendárselos.

Pero, y a ti, ¿qué te parece la idea? Lo mejor, sin duda, aún está por venir. ¿Cómo contestarán los competidores en esta guerra fraguada en continente creativo? ¿Serán las otras marcas más astutas a la hora de elaborar sus campañas?

Publicado por Colillas Branding el nov 11, 2014 en Blog | 0 comentarios


Youtube permitirá pagar para no ver anuncios y escuchar música offline

Publicado por Colillas Branding el nov 6, 2014 en Blog | 0 comentarios

¿Eres de los que no soporta tener que “tragarse” un anuncio publicitario antes de ver un vídeo de YouTube? Aunque lo cierto es que la inclusión de publicidad en la popular red social ya lleva un tiempo conviviendo con nosotros, algunos usuarios no nos acostumbramos a tener que esperar antes de ver un vídeo, por muy corto que se al anuncio.

A sabiendas de ello, YouTube ya tiene en mente lanzar una modalidad de pago que permita a los navegantes saltarse los anuncios. A otras plataformas parece haberles funcionado muy bien esta idea, como es el caso de Spotify, y parece que YouTube planea seguirle los pasos… e incluso echarle la delantera.

Y es que la plataforma también tiene en mente lanzar un servicio de música en streaming que permita al usuario compartir contenido musical, reproduciendo canciones o viendo vídeos musicales sin estar conectado a Internet. YouTube Music Key es el nombre que se baraja, una suscripción que podría costar unos 10 dólares mensuales y que se lanzaría en primer lugar en Estados Unidos.

Mayor interacción entre publicidad y usuarios

Así, por una cantidad de dinero aún desconocida, podremos acogernos a una versión totalmente libre de advertisment. Susan Wojcicki, CEO de YouTube, asegura que la suscripción sin publicidad no tardará en llegar, si bien no se ha especificado ni cuándo ni en qué países se pondrá en marcha la idea.

El servicio de vídeos propiedad de Google, además, también baraja introducir un nuevo modelo de soporte de publicidad que permita a las empresas interactuar de forma distinta con los usuarios.

Vía | TreceBits

Publicado por Colillas Branding el nov 6, 2014 en Blog | 0 comentarios


Tu mensaje ha sido ignorado con éxito: El doble check de WhatsApp

Publicado por Colillas Branding el nov 5, 2014 en Blog | 0 comentarios

¿Cuántas veces te has escudado en lo de “No había leído tu mensaje” para justificarte ante alguien cuyos mensajes has estado ignorando? Reconozcámoslo, todos lo hemos hecho alguna vez.

Cuando todos (con excepción de las madres) aprendimos que el doble check de WhatsApp no confirmaba la lectura de un mensaje, sino que éste había sido entregado, va WhatsApp y se saca de la manga el doble check de color azul. ¿Cuántas relaciones se romperán con esta nueva funcionalidad?

Lo cierto es que se trata de una medida para la que nos habíamos estado preparando pero que, sin embargo, ha dado muchísimo qué hablar. Que levante la mano quien ayer no mandó un mensaje por WhatsApp sólo para comprobar si lo de la confirmación de lectura era real.

Las aspas características de la plataforma de mensajes instantáneos también se teñirán de azul en los grupos; esto pasará cuando un mensaje haya sido leído por todos los integrantes del grupo. De hecho, incluso podemos saber cuándo leyó cada integrante del grupo nuestro mensaje. Esto significa que tampoco funcionará lo de “Lo pusimos por el grupo. – “Pues yo no me enteré”.

Ya no hay excusas que valgan.

¿Contentos o descontentos con la nueva herramienta de WhatsApp?

Publicado por Colillas Branding el nov 5, 2014 en Blog | 0 comentarios


La importancia de gestionar correctamente las redes sociales | El caso del CM de Ballantine’s España

Publicado por Colillas Branding el nov 4, 2014 en Blog | 0 comentarios

De polémicas creadas a raíz de una respuesta inapropiada por parte del community manager (CM) de una marca, tenemos a montones. Sin ir más lejos, ahí tenemos al responsable de gestionar la cuenta de Twitter de la Polícia Nacional o al dinamizador “gamberro” de Media Markt, ambos claros ejemplos de lo que hablamos y que incluso han logrado convertirse con el tiempo en lo que hoy día conocemos como “tuitstars”. Parece que debemos sumar un nuevo caso a esta larga lista de “Momentos en los que un CM no ha estado acertado”; el protagonista, en esta ocasión, el encargado de dinamizar el perfil tuitero de Ballantine’s España.

Ocurría de esta forma: El CM de Ballantine’s España anunciaba para todos los seguidores de la conocida bebida alcoholica un evento organizado por la marca, la gala musical de los 40 Principales. Como respuesta, un usuario de la red social le preguntó a Ballantine’s si podía solicitar entradas gratuitas para acudir a la fiesta, alegando ser un usuario influyente de otra red social (YouTube). Esto fue lo que ocurrió: (more…)

Publicado por Colillas Branding el nov 4, 2014 en Blog | 0 comentarios


La caída de Softonic | Del algoritmo de Google al ‘malware’ de su herramienta de descargas

Publicado por Colillas Branding el oct 28, 2014 en Blog | 0 comentarios

Malos tiempos para Softonic, la empresa fundada por Tomás Diago, que anunciaba hace un par de días un proceso de despido masivo en su sede de Barcelona. El portal líder de descargas de programas informáticos ha iniciado recientemente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y se ha visto obligado a desprenderse de casi la mitad de su plantilla, medida que se debe a la drástica caída de los ingresos publicitarios que ha experimentado en los últimos meses.

El poder de Google

Fuentes cercanas a la empresa achacan este descenso en picado al cambio de algoritmo que Google realizó el pasado mes de agosto. Al parecer, el paso del gigante a Panda 4.0, el nuevo algoritmo, supuso un mazazo para el tráfico de Softonic, siendo éste excluido de las búsquedas de Google.

Lo que está claro es que, al tener monopolizado el sector de las búsquedas en Internet, Google es quien maneja, indudablemente, la batuta; tiene el destino de las empresas web en su poder y es capaz de dar un giro copernicano a un caso de éxito en un abrir y cerrar de ojos. Una penalización de Google puede hacer que tu empresa pase de encabezar una búsqueda a ni siquiera aparecer en la primera página, siempre que considere que se está haciendo una mala praxis. ¿Ha sido éste el caso de Softonic?

El ‘Malware’ y ‘Adware’ innecesario de Softonic

Softonic instauró a principios de 2012 un sistema de descargas premium que funciona a través de SMS y con el cual se perseguía aumentar el beneficio. La estrategia también incluía una herramienta propia para las descargas, un movimiento muy criticado que jugaba en detrimento del usuario gratuito, quien veía como se le instalaba en el ordenador todo tipo de adware; hablamos de barras para el navegador, anuncios disfrazados de botones y todo tipo de trampas de malware.

¿No será esta mala praxis la que ha podido empujar a Google a penalizar a Softonic?

 

Fuentes | El PaísGenbetaElConfidencial

Publicado por Colillas Branding el oct 28, 2014 en Blog | 0 comentarios