Los propósitos de año nuevo de Facebook y Twitter

Publicado por Colillas Branding el dic 18, 2014 en Blog | 0 comentarios

Cuando Facebook anuncia un nuevo cambio o promete el lanzamiento de una nueva mejora, todos los community managers del mundo nos echamos a temblar. Aún así, la popular red social no para el ritmo a la hora de introducir nuevos cambios que mejoren la experiencia del usuario. Lo mismo ocurre con otras plataformas, como Twitter, quien también se ha propuesto recibir al 2015 con algunos propósitos de año nuevo. Éstos son algunos de los cambios que nos esperan de aquí a unas semanas (¡Sí, ya casi es Navidad!):

Facebook para profesionales

Bautizado como Facebook at Work, la red de Mark Zuckerberg parece haber puesto sus miras en LinkedIn. La popular comunidad de profesionales puede que se encuentre con nueva competencia de cara a 2015, ya que Facebook planea lanzar una versión gratuita para profesionales que permitirá a las empresas darse de alta para que sus empleados utilicen esta red como canal de comunicación. Editar documentos online de forma ocnjunta, trabajar en equipo desarrollando nuevos proyectos, chatear a tiempo real… ¿Crees que triunfará?

Nuevo algoritmo = nuevo mazazo para las páginas de empresa

De nuevo vuelven a la carga contra las páginas de empresa, esas que tanto se han esforzado para conseguir incrementar el número de seguidores y que tan frustradas están al ver cómo Facebook cada vez dota de menos visibilidad a sus contenidos. El nuevo algoritmo de Facebook penalizará, esta vez, los contenidos promocionales que no se hayan gestionado a través de una campaña de Facebook. Toca lo de siempre: sacar la cartera para inflar los ingresos por publicidad de la red social. ¡Ah, no, que estas medidas se toman siempre por el usuario! Claro.

Twitter Offers, a por el entorno e-commerce

Todo son buenas noticias para el comercio electrónico, un sector que promete mantenerse en buena forma durante mucho tiempo. Con la idea de seguir incluyendo mejoras para los tuiteros, la red social echa un capote al e-commerce y pone a prueba su nueva herramienta, Twitter Offers. De esta forma, cuando un usuario vea una oferta en la que esté interesado, podrá pagar de forma más cómoda al acceder a la tienda online y al ya tener su tarjeta de crédito vinculada. Aún no se conoce mucho sobre el asunto, solo que la idea está en fase de prueba en Estados Unidos y con algunas marcas. A ver cómo responde en Navidad.

Los vídeos llegan a Twitter

Cuando los vídeos llegaron a Instagram la comunidad instagramer se revolucionó por unos días. A sabiendas que el contenido visual es un must en la red, Twitter planea ofrecer una herramienta que nos permita grabar, editar y subir vídeos de forma directa a la plataforma, sin tener que pasar por Vine u otras aplicaciones similares.

Herramienta para deshacerse de los tuits-paja

A todos nos molesta el tener que bajar y bajar en nuestro timeline de Twitter y tenerlo a rebosar de mensajes que nos interesan cero. Lo adecuado sería hacer “limpieza” de cuentas a las que se siguen, pero da una pereza… Por eso Twitter quiere lanzar Instant Timeline, una herramienta que permitirá seleccionar los temas que realmente interesan al usuario para que éste pueda leer, al entrar, una selección automática basada en sus preferencias. ¿Qué te parece?

Vía | Hablando en corto

Foto

Publicado por Colillas Branding el dic 18, 2014 en Blog | 0 comentarios


Buenas perspectivas de negocio para el entorno e-commerce en 2015

Publicado por Colillas Branding el dic 16, 2014 en Blog | 0 comentarios

La agencia de marketing online Kanlli ha publicado recientemente el estudio ‘Evolución y perspectivas de e-commerce para 2015’, un documento en el que han participado comercios electrónicos con gran facturación y con el que se analizan las principales tendencias que esperan los responsables de ventas online de dichos sites en España.

Las previsiones, si bien se alejan algo de las apuntadas en 2013, continúan siendo buenas. De hecho, un 86% de las tiendas online españolas analizadas espera que, durante el año 2015, sus ventas sigan incrementándose. En concreto, se prevé un ascenso del 21% en la factura media. Sin duda, datos positivos que se suman a las buenas perspectivas de negocio que se esperan para este sector de cara a las navidades.

Del estudio también se extrae que cerca de la mitad de los comercios electrónicos que han participado en la encuesta planea expandir su negocio a nuevos mercados. Por ello, el 54% de las tiendas online tiene intención de contratar a, al menos, un trabajador más y el 31% quiere aumentar su inversión en marketing online en el ejercicio de 2015.

Los e-commerce que venden artículos deportivos, las páginas de reservas hoteleras y los comercios electrónicos de libros y revistas son los que mejores resultados de ventas auguran de cara al año entrante.

Resultados algo menos alentadores para el sector m-commerce, ya que del estudio se extrae que casi el 40% de los participantes no dispone de una página web adaptada a los usuarios de teléfonos inteligentes.

¿Quieres abrir un comercio online? ¿Necesitas mejoras en tu tienda online? ¿Te gustaría adaptar tu página al entorno mobile? Déjalo en nuestras manos, somos especialistas. ¡Consúltanos!

 

Fuente | Kanlli y ReasonWhy

Foto vía

Publicado por Colillas Branding el dic 16, 2014 en Blog | 0 comentarios


El próximo 16 de diciembre cierra Google News España | Te contamos las claves

Publicado por Colillas Branding el dic 11, 2014 en Blog | 0 comentarios

Tristemente, a consecuencia de la nueva ley española, nos vemos obligados a cerrar Google News en España”. Éstas son palabras de Richard Gringras, máximo responsable de Google News, quien afirmaba ayer mediante un comunicado oficial lo que muchos venían temiéndose desde hace tiempo.

La compañía del buscador ha decidido dejar de prestar servicio en nuestro país, suspendiendo la página de Google News España, como protesta a la nueva Ley de Propiedad Intelectual española que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2015.

La nueva legislación, que impone tasas a los agregadores de contenido (more…)

Publicado por Colillas Branding el dic 11, 2014 en Blog | 0 comentarios


Porque Twitter, a veces, puede ser maravilloso | La merendola de Carbonell, Malibú y los tuiteros

Publicado por Colillas Branding el dic 5, 2014 en Blog | 0 comentarios

En muchas ocasiones os hemos hablado de la importancia de saber gestionar correctamente los canales sociales de un negocio. En la era que vivimos actualmente, parece cada vez más imprescindible tener presencia en las redes sociales: conseguimos incrementar las ventas de nuestra empresa, habilitamos un canal de comunicación con nuestros clientes para resolver incidencias, informamos a los usuarios de posibles ofertas… En líneas generales, el social media nos permite forjarnos una reputación online y transmitir los valores de nuestra marca.

En ocasiones, además, estar en redes sociales nos permite pasárnoslo muy bien, especialmente cuando echamos mano de ese buen humor que a algunos tanto nos hace falta de vez en cuando y además nos topamos con algún que otro tuitero con mucha cara. Esta es la conversación que mantenían hace unas horas marcas como Malibú o Carbonell en Twitter: (more…)

Publicado por Colillas Branding el dic 5, 2014 en Blog | 0 comentarios


Seas como seas, tenemos la felicitación de Navidad que estás buscando

Publicado por Colillas Branding el nov 19, 2014 en Blog | 0 comentarios

 

¿Eres de los que adoran la Navidad y esperan su llegada con más ilusión que una clase entera de niños de P5? ¿Te mueres de ganas de llenar de luces, bolas y espumillón hasta el último rincón de tu casa? ¿Cambias el CD de indie-pop que suena en tu coche cada mañana por la selección definitiva de los mejores villancicos siempre que se acercan las fiestas?

O por el contrario, ¿eres de los que preferiría desviarse del camino que lleva a Belén y no volver la vista atrás hasta que llegue el mes de Enero? ¿Sientes tu piel mutar a color-verde-Grinch cada vez que escuchas a un coro de niños entonar aquello de ‘los peces en el río’? ¿Se te indigestan los polvorones cada vez que piensas que, otro año más, a ti no te ha tocado la lotería? (more…)

Publicado por Colillas Branding el nov 19, 2014 en Blog | 0 comentarios


Jaguar se merienda a sus competidores en su última campaña publicitaria

Publicado por Colillas Branding el nov 11, 2014 en Blog | 0 comentarios

Aunque no es muy común ver a una marca atacar a sus competidores directos a través de una campaña publicitaria, en ocasiones hay algunas que se atreven y explotan su lado más provocador.

La última en hacer alarde de este tipo de descaro gamberro ha sido Jaguar, a quien no le ha temblado el pulso a la hora de comerse, literalmente, a sus competidores.

De la mano de Y&R Canadá, la marca de coches de alta gama convierte los logos de BMW, Audi y Mercedes en un suculento plato. ¿El propósito? Merendárselos.

Pero, y a ti, ¿qué te parece la idea? Lo mejor, sin duda, aún está por venir. ¿Cómo contestarán los competidores en esta guerra fraguada en continente creativo? ¿Serán las otras marcas más astutas a la hora de elaborar sus campañas?

Publicado por Colillas Branding el nov 11, 2014 en Blog | 0 comentarios