¡Ya es verano! Llega el anuncio de Estrella Damm, con Quim Gutiérrez y Dakota Johnson

Publicado por Colillas Branding el jun 16, 2015 en Blog | 0 comentarios

No es el calendario el que anuncia la llegada del verano de forma oficial ni tampoco lo es Pedro Piqueras diciendo que en las playas de Valencia ya se están tostando al sol. Lo que de verdad marca el inicio del verano para muchos lo marca otra cosa: el anuncio de Estrella Damm.

El popular spot veraniego de la firma de cervezas catalana no sólo nos trae este año imágenes de calas paradisíacas de las Islas Baleares y de la típica reunión de gente guapa entorno a una paella y unos botellines fresquitos. Este año, se ha querido innovar con el formato y, en vez de optar por un videoclip, se ha apostado por un cortometraje.

12 minutos en los que se nos cuenta la historia de Víctor y Rachel, el típico moderno al que pocos prestan atención y la típica guiri guapa a los que todos se quieren ligar. ¿La cláve del éxito (o no) de tal romance? En la Estrella Damm, como no podía ser de otra forma.

A los mandos de la dirección, un grande de nuestro país (more…)

Publicado por Colillas Branding el jun 16, 2015 en Blog | 0 comentarios


Coca-Cola se pone nostálgica | Así es su nueva botella de vidrio

Publicado por Colillas Branding el jun 15, 2015 en Blog | 0 comentarios

Han tenido que pasar más de 30 años para que Coca-Cola decidiera llevar a cabo un cambio tan grande como éste. Os hablamos del nuevo diseño de sus botellas de vidrio, las cuales renuevan imagen inspirándose en la icónica Contour de 1915. Aprovechando que se cumplen 100 años del lanzamiento de uno de sus diseños más icónicos y famosos -la botella Contour fue el primer envase que se patentó en todo el mundo-, la compañía ha decidido rendirle homenaje.

El nuevo modelo, lanzamiento en exclusiva para el ámbito de la hostelería española, está realizado con un vidrio más ligero y tiene capacidad para contener más producto. Su principal característica es su diseño totalmente transparente, incluso la etiqueta; las distintas líneas del producto (light, zero…) se diferenciarán gracias a la chapa.

Las nuevas botellas de Coca-Cola se irán introduciendo en España en los próximos meses; se calcula que se pondrán en circulación unos 170 millones de botellas, que se dice pronto. En cuanto al coste del rediseño y de la campaña de publicidad, se han invertido cerca de 50 millones de euros.

 

Publicado por Colillas Branding el jun 15, 2015 en Blog | 0 comentarios


¿Serías capaz de permanecer en completo silencio durante una final de Champions?

Publicado por Colillas Branding el jun 8, 2015 en Blog | 0 comentarios

Los aires acondicionados de Fujitsu se precian de ser silenciosos, los más silenciosos del mercado, incluso. La marca lleva años enfocando su comunicación hacia un mismo mensaje: el silencio.

Pues bien, para demostrar que no todos son capaces de guardar silencio en cualquier circunstancia, Fujitsu ha puesto en marcha una divertida y original acción de comunicación –de la mano de McCann Barcelona- que guarda relación con uno de los temas candentes del momento, la final de la UEFA Champions League.

¿Serías capaz de permanecer en silencio mientras ves cómo tu equipo favorito se disputa una importante final? Éste es el reto que lanzó Fujitsu a cuatro aficionados culés, con motivo de la celebración de la final de la Champions el pasado 6 de junio. ¿El premio? Poder ver los partidos del Barça en el camp Nou durante la próxima temporada. (more…)

Publicado por Colillas Branding el jun 8, 2015 en Blog | 0 comentarios


Las empresas con mejor reputación de marca en España

Publicado por Colillas Branding el jun 4, 2015 en Blog | 0 comentarios

Aunque fue lanzado hace más de una década, concretamente en el año 2000, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) se ha convertido en uno de los instrumentos de evaluación más utilizados y valorados a nivel mundial a la hora de medir el aprecio (o no) de los consumidores hacia una empresa. Utilizando una metodología compuesta por cinco tipo de evaluaciones procedentes de doce fuentes de información distintas, se constituye como el termómetro perfecto para los profesionales dedicados a la mejora de la reputación de marca.

En este sentido, el último resultado publicado por Merco ha destacado cuáles son las 10 empresas mejor valoradas en nuestro país. En cabeza, tras cosechar las mieles del éxito durante 4 años consecutivos, permanece una imbatible Inditex, muy seguida de Mercadona y Santander. Por su parte, Repsol y Telefónica continúan colándose en el top5, seguidas de otras empresas como BBVA, Iberdrola, Caixabank, Mapfre y Google –en este orden-.

No destacan grandes cambios producidos en este último informe de Merco en España respecto a evaluaciones anteriores. No obstante, cabe añadir la importancia que ha ido ganando en los últimos años el advenimiento de un nuevo concepto: la reputación online, la cual evalúa los climas de opinión generados por los usuarios en los medios digitales y redes sociales, importantes canales de información en la era 2.0 actual.

 

Vía | Reason Why / Merco – fotocredit

Publicado por Colillas Branding el jun 4, 2015 en Blog | 0 comentarios


#LeonComeGamba, un filón para el real-time marketing

Publicado por Colillas Branding el abr 16, 2015 en Blog | 0 comentarios

Nadie imaginaba que el “pintrosity” hecho plato, bautizado como “León Come Gamba” y surgido de la desfasada mente creativa de Alberto, un pobre aspirante a MasterChef, daría tanto qué hablar. El último fenómeno en las redes sociales, el que ha inundado la red con memes en cuestión de horas, es el #LeónComeGamba, el que nos ha hecho olvidarnos de qué color vemos el vestido.

La cuna de tal despropósito culinario no es sino el exitoso programa de televisión Masterchef, concurso en el que diversos aspirantes a convertirse en cocineros profesionales compiten por hacerse con el prestigioso título de Masterchef España. La primera expulsión de esta tercera edición del reality se saldó con Alberto puesto de patitas en la calle; el joven aspirante quiso sorprender al jurado presentando una arriesgadísima propuesta culinaria, el “León come gamba”, un plato con el que traspasó la línea de lo innovador y se adentró de lleno en terrenos de lo absurdo.

Lejos del drama formado, en las redes sociales se montó una grande. La propuesta del #leoncomegamba hizo tanta gracia que todos querían aprovechar para crear el meme más divertido o el tuit más ocurrente al respecto. El hashtag #leoncomegamba, de hecho, estuvo durante numerosas horas coronando lo alto de los TT del país, los cuales miden los temas de los que más se están hablando.

Pero los tuiteros no fueron los únicos que quisieron aprovechar el tirón del cómico hasta lo hilarante #leóncomegamba. Diversas marcas pusieron en marcha sus engranajes de la creatividad para producir y publicar los mensajes más divertidos, relacionados con el tema más comentado en el momento. (more…)

Publicado por Colillas Branding el abr 16, 2015 en Blog | 0 comentarios


El vestido que “rompió” Internet, protagonista de una campaña contra la violencia de género

Publicado por Colillas Branding el mar 9, 2015 en Blog | 0 comentarios

Aprovechar las últimas tendencias de la actualidad en redes sociales para llevar a cabo estrategias de marketing en tiempo real ha demostrado ser una acción muy efectiva. La última campaña concebida bajo estos parámetros ha sido la llevada a cabo por el Ejército de Salvación sudafricano, quienes se han valido de uno de los temas más candentes de la actualidad, el polémico #TheDress, para lanzar un potente mensaje a toda la comunidad de internautas.

¿Cómo se ha convertido “El vestido” en un argumento de RSC? Todo se remonta a hace unas semanas, cuando la imagen de un vestido colocado en un escaparate lograba convertirse en el protagonista absoluto de la red en pocas horas. El debate creado entorno a la percepción del color, blanco y dorado para unos y azul y negro para otros, alcanzó todas las esferas y traspasó todas las fronteras. No hay una oficina, una cena entre amigos o un grupo de WhatsApp en el que la pregunta “¿De qué color ves el vestido?” no haya sido formulada.

Conscientes del fenómeno que ha suscitado el eterno interrogante sobre el color del vestido, el Ejército de Salvación sudafricano ha utilizado el claim “¿Por qué es tan duro verlo azul y negro?” para crear una campaña que condena la violencia doméstica. Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de la iniciativa, tildándola de “inteligente” y “brillante”. Nos sumamos a todos aquellos que aplauden la idea, una excelente interpelación de la realidad.

Publicado por Colillas Branding el mar 9, 2015 en Blog | 0 comentarios